Iniciativa turística del Municipio de Petorca impacta Latinoamérica / TURISMO CHILE

0
1809
También el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, recibió un Reconocimiento Especial por parte de Prensamérica, para reconocer su labor en pos de la igualdad hídrica de sus conciudadanos.
GRATA EXPERIENCIA.- Las autoridades municipales de Petorca recibieron cariñosamente al Equipo Prensamérica. Aquí los periodistas reciben un Recuerdo gráfico de la pequeña ciudad.

PETORCA CHILE.- Más que una tentadora propuesta turística es la que a nivel de todo Chile es la que se dio a conocer en agosto de 2019 en medios internacionales por parte del Municipio de Petorca, a través de una serie de reportajes que Prensamérica Internacional© y Proa al Futuro Radio de Argentina, hicieron divulgar en varias agencias digitales y medios de televisión abierta a nivel de toda Hispanoamérica.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / PRENSAMÉRICA CEO.

«Desde que éramos niños recordamos aquella frase que nos decían cuando alguien vivía muy lejos ‘Donde el Diablo perdió la Chaqueta’, o ‘Donde el Diablo perdió el Poncho’, este término lo escuché en varios países que visité o en los que he vivido, sin embargo siempre la frase quedó ahí, como un refrán campesino. Fue en 2018 cuando la Municipalidad de Petorca, en la Región Valparaíso de Chile, invitó a los medios de Chile a conocer la ruta turística ‘Donde el Diablo Perdió el Poncho’.

De inmediato me interesó el asunto, por fin alguien nos daba explicación a los latinoamericanos del mítico lugar en donde el Diablo había perdido su chaqueta o poncho, hice algunas llamadas al Argentina y América Central, en pocos meses armamos un equipo periodístico, nos pusimos en contacto con el Municipio de Petorca, y coordinamos así visitar esa comuna chilena en noviembre 2018, días después de terminar nuestros trabajos en Guayaquil Ecuador», comentó a GLOBATIUM Latinoamérica© el director general de Prensamérica Internacional©, Roberto González Short.

PARA NUNCA OLVIDAR.- Los centroamericanos Ananías González y Grettel Elizondo compartieron la cercanía con el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, el cariño de los folcloristas y el candor de sus artesanos.

LA PRODUCCIÓN
Según indicó el periodista fundador de la plataforma digital de noticias, la travesía nunca se pudo realizar sin el financiamiento de Ananías Gerardo González, fotógrafo costarricense que no dudó en emprender el viaje a tierras chilenas, le acompañó en esta oportunidad la estudiante universitaria de la carrera de Turismo en Costa Rica, Grettel Elizondo Mena, ambos también del Holding Prensamérica.

También el alcalde de Petorca Gustavo Valdenegro, recibió un Reconocimiento Especial por parte de Prensamérica, para reconocer su labor en pos de la igualdad hídrica de sus conciudadanos, le acompaña su más cercano Equipo de Trabajo.

La Cadena Prensamérica no es la más fuerte en Internet porque por sí misma tenga el ‘Músculo’ de la autosuficiencia que así se lo permita, depende siempre y está conformada por las decenas de reporteros, periodistas, locutores, columnistas y gráficos en América Latina que la conforman, una de estas piezas vinculantes es el periodista argentino Marcelo Muchi, destacado reportero de la Crónica Roja argentina, quien también figura como el director nacional de Prensamérica en su país, razón que le facultó estar al frente de la narrativa de los reportajes sobre este misterioso Poncho de Petorca.

MARCELO MUCHI, Director Nacional de Prensamérica Argentina y Voz Oficial de Prensamérica en este Documental de Primer Nivel.

Otro argentino que se unió a la comitiva que visitó Petorca, es José Claudio Fernández, Enviado Especial al lugar.
«Agradecer también las atenciones de las autoridades y dirigentes comunitarios de Petorca, por el recibimiento que nos brindaron, a los productores de El Sobrante (capítulos finales), quienes también nos atendieron muy bien, a las mujeres artesanas, a tantos artesanos en la bienvenida, gracias Petorca», puntualizó el fundador de Prensamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.