Invertir en diseño web, SEO y SEM: la clave para triunfar en Internet

Hasta hace dos décadas era relativamente sencillo triunfar en Internet debido a que la cifra de páginas web, a pesar de ser elevada, no llegaba a los niveles que alcanza en la actualidad. Y es que a día de hoy el número de portales online que están al alcance de un solo clic es impresionante, aspecto que da pie a que tanto las nuevas webs como aquellas que ya llevan un tiempo en la red pero no consiguen destacar tengan serias dificultades para hacerse un buen hueco en este mercado.

0
273

Sin embargo, existe una opción por la que cada vez se están decantando más empresas, la cual se resume en contratar a agencias que centran sus servicios tanto en el SEO como en el SEM, dos campos que son más importantes que nunca. Así lo demuestran los profesionales de SeoGirona cuyos clientes ven reflejados los resultados de ambas acciones relacionadas con los motores de búsqueda por medio de más visitas que terminan traduciéndose en futuros clientes de los negocios en cuestión.

Este tipo de agencias ofrecen planes cien por cien personalizados y adaptados a las empresas contratantes. Un claro ejemplo es el de aquellas que prefieren invertir en SEM sabiendo que el presupuesto destinado irá gastándose conforme se reciban visitas a través de sistemas de campañas en buscadores, siendo el de Adwords uno de los más exitosos por los excelentes resultados que proporciona.

 

Un anuncio tanto en Google como en otros motores similares garantiza que, cada vez que un usuario busque el producto o servicio ofrecido por la compañía que ha invertido en SEM, dé con ella y proceda a hacer clic en el enlace, momento en el que se abona la correspondiente suma de dinero, asegurando así que solamente se pagará por cada potencial cliente que halle el portal online mediante dicho sistema.

 

Otra vía por la que se decantan muchas empresas es conocida bajo el nombre de SEO, la cual consiste en aplicar una serie de técnicas con las cuales se consigue posicionar un sitio web en la primera página que aparece en los resultados de búsqueda de aquella palabra clave que ha sido potenciada a través de una agencia.

 

Sin entrar a valorar si una empresa debe apostar por un sistema u otro lo cierto es que una combinación de ambos acostumbra a dar resultados más que positivos, llegando a una mayor cantidad de usuarios que pasarán a ser conocedores de la existencia de la página web corporativa, tienda online o cualquier tipo de portal cuyo SEO o SEM se haya potenciado contratando a una agencia que opere bajo la garantía de Google Partner.

Pero la inversión no debe limitarse únicamente a los dos campos mencionados hasta ahora, puesto que la misma podría no dar los frutos esperados en caso de que a nivel visual el portal dejase que desear. Así lo afirman los profesionales de Diseño Web Girona, quienes indican lo negativo que llega a resultar el hecho de que una página luzca un estilo arcaico, poco intuitivo y/o desagradable para la mayoría de visitantes.

 

Y es que por muy trabajados que estén el posicionamiento de un portal y el plan de SEM todo puede quedar en prácticamente nada si los internautas, al acceder al mismo, lo abandonan en menos de un minuto por la incomodidad o insatisfacción que les produce el diseño, dando pie a un aumento del porcentaje de rebote que acaba con todo lo conseguido.

 

Así pues, los profesionales de dichas agencias recomiendan darle al diseño web la importancia que merece destinando el presupuesto que sea necesario para que el estilo resulte agradable sin que ello implique renunciar a la imagen corporativa que la empresa quiere reflejar, siendo un claro ejemplo la combinación de colores propios.

 

Solo de esta manera se consigue que los usuarios que han encontrado la página web tanto por medio de la campaña de AdWords como a través de los resultados de búsqueda ofrecidos por el motor en cuestión permanezcan en el sitio web durante el tiempo oportuno con tal de informarse sobre aquello que es de su interés, abandonando posteriormente el entorno digital con la satisfacción de haber dado con la página adecuada.

 

Los ingresos de las empresas que apuestan fuertemente por el trío compuesto por SEO, SEM y diseño web aumentan considerablemente, asegurando los expertos en marketing que el retorno sobre la inversión es uno de los mejores gracias sobretodo al aumento de las visitas y la calidad de las mismas, siendo duraderas y fructíferas en su inmensa mayoría.

 

Es por ello que cada vez más compañías están optando por confiar en este tipo de agencias cuyos profesionales cuentan con una dilatada experiencia optimizando las páginas web de sus clientes y consiguiendo un incontestable éxito en la red a pesar de la elevada competencia que existe hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.