Ciudad de México a 13 de abril de 2018.-

Honor a quien honor merece, la importante y destacada empresaria de la industria del mezcal en el estado de Oaxaca-México, Isabel López García, llegó con la digna representación de la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, al Congreso de la Unión en su sede de la ciudad de México a recibir el miércoles 11 de abril el “Laurel de Oro al Mérito Ramón Valdiosera Berman”.

Isabel López García, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca, en un evento realizado en la Cámara de Diputados Federal en la Ciudad de México, originaria de Santiago de Matatlán en Oaxaca,  recibió este reconocimiento gracias a su amplio conocimiento en su industria, además de su incansable labor y promoción de la cultura, el arte, las tradiciones y el impulso a la economía de su estado.

Isabel López  forma parte de la tercera generación familiar, creadora del mezcal Oro de Oaxaca con más de 80 años de tradición. Don José López Escobar y su papá Don José López mateo, abuelo y padre de Isabel respectivamente, iniciaron este sueño, que hoy a la fecha es una de las cartas de presentación más solidas y consagradas del estado de Oaxaca.

El auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” ubicado en el edificio “E” del Palacio Legislativo de San Lázaro CDMEX, se abrió a las 12:00 horas para dar paso a los 64 galardonados con la novena entrega de la presea, que otorga desde hace nueve años la delegación Oaxaca “Luis M. Farías”, entre los que destaco la empresaria del mezcal en Oaxaca-México.

Espectáculo único y admirable, al final de las entrega del galardón, en la explanada de la Cámara de Diputados, los asistentes disfrutaron en el escenario de las 36 agraciadas jovencitas que conforman la Delegación de Tuxtepec bailando una de las danzas más esperadas en la ciudad de Oaxaca durante la Guelaguetza, “Flor de Piña”, acompañadas de una banda de música.

Es de mencionar que Isabel López García, se ha distinguido como una excelente y destacada impulsora del rescate de la región donde nació y continúa contribuyendo a favor del arte, la cultura, la economía y tradiciones del estado de Oaxaca, razón por la cual se le hace un sincero reconocimiento a la mujer que día con día permanece en la lucha por mantener el nombre de Oaxaca muy en alto en el mundo, no solo como directora comercial de la empresa familiar Mezcal Oro de Oaxaca, sino como mujer, como oaxaqueña y como incansable promotora de las bellezas de su estado natal.

Cabe señalar que esta ceremonia de entrega del “Laurel de Oro”, cuyo impulsor y creador lo es el periodista y filosofo José Mario Medina Torres, fue a beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes con el padecimiento del cáncer en sus etapas inicial y terminal. Así como de parálisis cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.