Ante la inminente llegada del tifón las autoridades dispusieron la instalación de barreras de arena en toda la zona costera de Saka en la prefectura de Hiroshima. Foto: Kyodo.

Japón se prepara hoy para la llegada del poderoso tifón Jongdari, que se espera toque tierra por la región de Tokai, en el centro del país, informó hoy la Agencia Meteorología de Japón (JMA).

El tifón Jongdari, con vientos de 126 kilómetros por hora, es el número 12 de la actual temporada del Pacífico y podría llegar a territorio nipón entre la noche de hoy sábado y la madrugada del domingo, aseguró al JMA.

Según la JMA el fenómeno climatológico afectará también las prefecturas de Shizuoka y Chiba, al noroeste, y advirtieron a la ciudadanía sobre los peligros de deslizamientos de tierra e inundaciones

Las autoridades emitieron alertas para las regiones que serán azotadas, en particular en las áreas del oeste de Japón afectadas por lluvias torrenciales de principios de este mes, que han causado más de 120 muertos y millones de evacuados.

En amplias zonas de las regiones este y oeste del país, las lluvias serán intensas y en algunos puntos podrían registrarse más de 80 milímetros por hora, declaró Minako Sakurai, experta de la Dirección de Meteorología.

Sakurai Instó a los residentes en esas áreas a estar más atentos contra los fuertes vientos, las fuertes olas, los deslizamientos de tierra y las inundaciones de ríos.

Decenas de vuelos fueron suspendidos y vario servicios de tren también fueron cancelados mientras otros sufren largas demoras antes el acercamiento de la tormenta, de acuerdo con informaciones del diario The Asahi Simbun.

En Japón, los tifones generalmente se mueven de oeste a este, pero se espera que el tifón Jongdari se mueva en la dirección opuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.