VIENA (Reuters) – El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el viernes que está centrado totalmente en que las negociaciones del Brexit sean un éxito y que espera que haya un acuerdo para noviembre.

Los negociadores de la Unión Europea creen que el acuerdo de divorcio con Reino Unido está “muy cerca”, dijeron fuentes diplomáticas a Reuters, destacando que podría estar forjándose un compromiso sobre el asunto de la frontera irlandesa.

“Las negociaciones no son fáciles, puesto que nosotros también tenemos que ser críticos por haber recibido señales diferentes desde Londres”, comentó Juncker ante el Parlamento austriaco.

“Hay un coro polifónico al nivel del gabinete británico e intentamos juntar las piezas (…) para que se convierta en una melodía”, afirmó.

Asimismo, señaló que espera que el Consejo Europeo logre este mes un “avance suficiente” para que “podamos verlo aprobado en noviembre”.

Reino Unido y la Unión Europea están intentando cerrar un acuerdo de divorcio y un pacto sobre sus relaciones tras el Brexit a tiempo para las dos cumbres de líderes previstas para el 17-18 de octubre y el 17-18 de noviembre.

(Información de Kirsti Knolle; editado en español por Carlos Serrano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.