La FIFA da luz verde a nuevo mundial de clubes: Real Madrid y Atlético ya están clasificados

0
180
Atletico de Madrid vs Real Madrid. Foto: Getty Images.

El Consejo Ejecutivo de la FIFA aprobó la ampliación del Mundial de Clubes de siete a 24 equipos, lo que supone que Real Madrid y Atlético de Madrid vayan a ser rivales en este nuevo formato de la competición.

En grupos de tres equipos, los campeones de Champions League y Europa League de las cuatro últimas ediciones se enfrentarán a los seis equipos sudamericanos, los tres de África, Asia y CONCACAF y el restante de Oceanía.

Así pues, el pistoletazo de salida de la FIFA a un torneo que sigue sin encontrar su sitio será el año 2021. Entre el 17 de junio y el 4 de julio, los dos grandes equipos de la capital española pasarán a ser rivales por hacerse con el simbólico primer Mundialito de Clubes en este formato. Un formato que, apoyado en el patrocinio del banco japonés Softbank, espera dejar casi mil millones de euros en las arcas de la FIFA.

Los ocho primeros de grupo pasarán a cuartos de final y de ahí a la disputa final por el título. Un Mundialito, antes llamada Intercontinental, que, empujada por el dominio abrumador de Europa, vuelve a dar un giro en busca de una mayor competitividad.

(Con información de Onefootball)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.