Las bombillas y focos LED son productos tecnológicos, que tienen un precio algo más elevado que las bombillas tradicionales, pero también producen un ahorro que tenemos que tener en cuenta. Es recomendable su utilización por muchos motivos, destacando el económico y ambiental.

Las situaciones en la que la iluminación LED se hace prácticamente imprescindible, según nos comentan desde Lumilec, son las siguientes:

  • Cuando nuestra instalación de luz tiene focos dicroicos
  • Cuando tenemos bombillas incandescentes.
  • Cuando tenemos focos halógenos
  • Cuando tenemos lámparas de bajo consumo, pero por motivos de trabajo se  encienden y apagan continuamente (esto las deteriora y aumenta mucho su consumo).
  • Cuando nuestro puesto de trabajo habitual o vivienda tienen poca luz natural
  • Cuando necesitamos iluminación nocturna.

Responderemos algunas dudas al respecto sobre la iluminación LED

¿Qué es un driver?
Un driver es una pequeña fuente de alimentación electrónica que llevan los LED que trabajan a 12V para poder ser conectados a nuestros enchufes normales de 220V. Solamente se indica en el nombre del producto cuando el driver es externo, no cuando es un dispositivo oculto.

 ¿Es necesario quitar la reactancia y el cebador al sustituir un tubo fluorescente por un tubo LED?
Es mejor anular la reactancia (o balasto) ya que los tubos LED llevan su propio driver interno (es una fuente de alimentación) y es necesario eliminar el cebador. En definitiva se trata de conectar los tubos directamente a la red de 220V.

¿Puedo conectar bombillas regulables y utilizar mi antiguo regulador de intensidad?
No, debe utilizar un regulador para bombillas LED.

¿En focos a 12V es necesario cambiar las fuentes de alimentación?
No, no es necesario. Eso sí, se debe tener en cuenta que las  fuentes de alimentación tendrán un consumo mayor que si las sustituye por LED que lleven incorporado drivers o por fuentes de alimentación de baja potencia adaptadas a los LED.

 ¿Se estropean las bombillas LED?
Las bombillas LED, como el resto de productos tecnológicos, tienen una vida limitada. Lo que si podemos decir es que la tecnología LED es muy duradera, aunque no todas las bombillas tienen la misma calidad. Las bombillas LED, normalmente dejan de funcionar porque su dispositivo electrónico interior se funde. Si la bombillas está dentro de garantía la empresa que la vendió se hará cargo de la reparación, en caso contrario deberá pagar esa reparación.

 ¿Les afecta el calor a las bombillas LED?
Por supuesto. El calor es uno de los enemigos de la iluminación y las bombillas LED. Los LED de calidad, como los que se venden en Tiendas online como Lumilec, tienen un disipador de calor que evapora el calor generado por el LED. Aun así no es conveniente colocar las bombillas LED en entornos de mucho calor como por ejemplo, en campanas de extracción de humos, saunas, etc.

¿Cuánto puedo ahorrar con bombillas LED?
El ahorro energético al sustituir nuestras bombillas por bombillas LED dependerá sobre todo de la cantidad de horas que las tengamos encendidas y del tipo de bombillas que vayamos a sustituir. Generalmente una bombilla LED consume 3 veces menos que una normal de bajo consumo y 8 veces más que unas incandescente.

Información de contacto

Lumilec. Venta de material eléctrico
Tlf.: 951 08 65 09 – [email protected]

https://www.lumilec.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.