Leer es mucho más que mirar unas cuantas palabras en orden sobre las que podemos hacernos una pequeña idea. Del contenido aprendemos conceptos, conocemos historias y añadimos información a todo eso que ya sabemos. Con datos así, todos deberíamos inculcar el placer de la lectura a nuestros hijos y que ellos puedan alimentarlo unos años más tarde.

Poco importa que empieces con una Guía de lectura de Batman porque te guste mucho el personaje o que te vayas haciendo con la novela clásica. Cualquier acción que implique leer se convierte en una garantía de que vamos a saber cosas nuevas y puede que con el paso del tiempo, le cojamos el gusto. ¿No te apetece comenzar con algún libro desde hoy mismo?

¿Por qué la lectura es beneficiosa para nuestra vida?

Desde que el hombre aprendiese a leer, se reconocieron los beneficios de la lectura para el ser humano. Leyendo aunque solo sean unas páginas podemos no solo obtener más conocimientos sino conseguir que nuestra mente vuele y se despeje de lo que hacemos en el día a día. A continuación, te dejamos con algunos de los beneficios más sonados:

Reservas cognitivas

El aumento de las reservas cognitivas es una garantía que nos da leer día a día. No importa el género ni tampoco el autor que hayamos escogido, ya que solo con el hecho de leer podemos asegurarnos una retentiva e imaginación que nos cambiará la vida para siempre. ¿No quieres comprobarlo por ti mismo?

Mejora la memoria

Gracias a la lectura podemos mejorar nuestra memoria. En los niños pequeños se recomiendan juegos como los que tiene ChinPum y libros con historias que ellos puedan ir entendiendo. Con el paso del tiempo, nuestro hijo puede desarrollar un interés que le ayude con su toma de decisiones en el futuro.

Reducción de estrés

Cuando una persona lee de manera cotidiana, tiene mucha más facilidad para reducir su estrés y sentirse mejor con lo que hace en su vida. Los libros funcionan como terapia perfecta para desconectar y trasladarnos hacia otro universo que seguramente merezca la pena descubrir. ¿A qué esperas para imaginar tú el tuyo?

Estimulación cerebral

Leer estimula la mente. Nuestra imaginación está más abierta y somos capaces de combinar frases divertidas o con mucho ingenio gracias a que han estado leyendo con interés y concentrados en aquella historia que tanto les gustó desde el principio. ¿No te parece una razón de más para ponerte con ello?

¿Son las páginas web una buena opción para leer?

Con la nueva era digital nuestros hábitos han cambiado bastante. El ordenador o cualquier otro dispositivo móvil del que podamos recoger información al instante es una herramienta que usamos día a día. A la hora de leer, cualquier opción es buena y es que si sabemos dónde acudir, tendremos cantidad de sorpresas agradables.

Internet está ideado para que cualquier persona tenga lo que quiere en el momento en que lo busca. No importa que mires las características de los bolsos de marca que te gustan o que entres en páginas como https://dondeycuanto.com ya que de todo, puedes aprender algo positivo.

Sea como sea debemos implementar la lectura en nuestras vidas. Gracias a los libros podemos saber casi de cualquier cosa por ello es bueno que nos hagamos con esos que nos gustan y que nos pueden aportar más sobre nuestros temas favoritos. ¿Te vas a quedar sin completar la experiencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.