Las mujeres de Asturias suben a pie el puerto de pajares para incorporarse a la Marcha Básica

Un grupo de mujeres y algunos hombres de toda Asturies han atravesado a pie el Puerto de Pajares, para dar continuidad a la gran movilización feminista de ayer y hacer hincapié en el hecho de que la precariedad y la pobreza las sufren sobre todo las mujeres, en la que se ha convertido en la etapa previa a la Marcha Básica que sale mañana desde León.

Bajo el lema “las mujeres tenenmos un poquito más que andar por lo básico”, las compañeras han salido a las once y media de la mañana de Puente los Fierros y han llegado poco después de las cuatro de la tarde a Busdongo, donde han tomado el transporte público para dirigirse a León.

El coningente ha sido organizado por las Marchas de la Dignidad de Asturias y ha homenajeado a dos de los caminantes de la movilización de 2014 que ya no están entre nosotros. Concentración en la plaza de San Marcelo de León, mañana a las once horas

La Marcha Básica echará a andar desde León

Alrededor de un centenar de caminantes de colectivos sociales contra el paro y la precariedad de toda España comienzan la ruta a pie hasta Madrid a partir de las doce del mediodía de mañana.

Desde una hora antes, las y los activistas se reunirán en la plaza de San Marcelo para el acto de presentación de la Marcha, en el que se leerán poemas y se harán los consabidos agradecimientos.

La mayor parte de los y las caminantes se encuentran ya en León y pasarán la noche de hoy en el polígono de Navatejera. Está prevista su llegada a la Plaza del Grano de Mansilla de las Mulas (León) a las siete de la tarde.

La Marcha Básica es una movilización secundada por más de cien colectivos de todo el país que recorrerá a pie la ruta entre León y Madrid entre los días diez y veinticuatro de marzo para hacer valer una tabla de reivindicaciones que condensan los derechos básicos para una vida digna: renta básica universal, empleo digno, pensiones decentes, derecho a la vivienda y defensa de la sanidad y educación públicas.

La Marcha Básica ha convocado una gran manifestación en Madrid para el día 24, que partirá a las cinco de la tarde de la Plaza de España y llegará hasta la Plaza de las Cortes.

#EnMarchaXloBasico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.