¿Has firmado un préstamo hipotecario en una moneda diferente al Euro? En este caso es importante que revises la escritura porque es probable que seas víctima de una cláusula abusiva y puedas solicitar una indemnización contra la entidad bancaria.

Este tipo de préstamos se denominan hipotecas multidivisa, un producto ofrecido por los bancos desde hace algunos años y que han resultado perjudiciales para los clientes en la gran mayoría de las ocasiones.

Pero, ¿qué son las hipotecas multidivisa? Una hipoteca multidivisa consiste en establecer otra moneda que no sea el Euro en un préstamo para beneficiarse de un tipo de interés más bajo que el del Euribor.

No obstante, este tipo de préstamos hipotecarios esconden problemas importantes para el cliente. Además de la falta de transparencia y de información, en las hipotecas multidivisa las entidades bancarias establecen un mínimo para controlar sus pérdidas pero no fijan ningún límite a sus ganancias, lo que va en contra de los intereses del cliente.

Por ello, si eres uno de los afectados por este abuso tienes derecho a reclamar tu hipoteca multidivisa.

“El primer paso es revisar la escritura del préstamo, tanto si este se ha abonado al cien por cien, como si se sigue abonando. Es mejor no quedarse con la duda. Cuando comprobamos que efectivamente existen cláusulas abusivas pedimos la tabla de amortización para conocer la cantidad exacta que podemos reclamar” explica José Manuel Sierra, abogado especialista en multidivisa.  

En el supuesto de tener que acudir a la vía judicial, a pesar de ser un proceso lento, la jurisprudencia está consolidada y da la razón al cliente. Es importante tener paciencia porque los juzgados se encuentran saturados pero el importe de la reclamación puede llegar a ser muy elevado por lo que merece la pena la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.