La NASA hizo historia de nuevo el lunes pasado con el exitoso aterrizaje de la sonda InSight en la superficie de Marte. Y ahora ya sabemos cómo se ve su nuevo hogar.

InSight transmitió la primera imagen tomada desde Marte poco después de su aterrizaje.

Ver imagen en Twitter

NASAInSight

@NASAInSight

My first picture on ! My lens cover isn’t off yet, but I just had to show you a first look at my new home. More status updates:http://go.nasa.gov/InSightStatus 

La imagen muestra una vista enigmática del planeta cuyo horizonte es visible a la distancia. Puedes ver parte de la sonda y lo que parece ser una colección de partículas de polvo que cubre el lente de la cámara.

Y. posteriormente, transmitió su segunda imagen con el lente mucho más limpio:

Ver imagen en Twitter

NASAInSight

@NASAInSight

There’s a quiet beauty here. Looking forward to exploring my new home.

La sonda está equipada con dos cámaras diseñadas para la navegación y para evadir obstáculos. La cámara de despliegue de instrumentos o IDC está montada en un brazo del vehículo y puede tomar fotos a color del paisaje que le rodea.

Una cámara con lente de ojo de pescado llamada ICC o Instrument Context Camera está montada en la parte frontal de la sonda y puede captar imágenes del área de trabajo de la sonda. Ambas cámaras se despojarán gradualmente del filtro que las cubre para dar un vistazo más claro del paisaje marciano.

InSight está lista para investigar el interior profundo de Marte. Usará un instrumento parecido a un topo para adentrarse en las entrañas de Marte y tomarle la temperatura. La NASA espera conocer más sobre cómo se formaron los planetas rocosos como Marte y la Tierra.

En video, lo que espera lograr la NASA con InSight

(Con información de CNET)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.