MADRID (Reuters) – El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, entró de madrugada por el noroeste del territorio español causando fuertes rachas de viento y lluvias que en principio no causaron graves daños, según indicaron los servicios regionales de Emergencias.

“Las rachas de viento asociadas a #Leslie han sido muy fuertes en el oeste de Castilla y León y tercio norte, llegando a superar los 100 Km/h. Ahora, atención a las lluvias y tormentas que nos esperan en las próximas horas”, dijo el servicio de Emergencias de Castilla y León el domingo.

Ramas de árboles caídas en una calle del barrio de Benfica por el paso de la tormenta Leslie en Lisboa, Portugal, 14 de octubre de 2018. REUTERS/Rafael Marchante

En Extremadura, los servicios regionales gestionaron “10 incidentes leves (caídas de ramas, árboles o balsas de agua) desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas relacionadas con los avisos de tormentas activos en la región”.

Las autoridades meteorológicas estadounidenses y españolas habían lanzado avisos en la víspera sobre la llegada del ciclón a la península ibérica, tocando primero en Portugal, donde ha dejado al menos 300.000 viviendas sin electricidad, según dijo Belo Costa, de la Agencia de Protección Nacional de Portugal.

La tormenta ha arrancado al menos 1.000 árboles en Portugal, principalmente en ciudades costeras al norte de Lisboa, bloqueando autopistas y carreteras.

(Información de Tomás Cobos en Madrid y Axel Bugge en Lisboa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.