NO a las expulsiones de los jóvenes Leonarda y Katchik de Francia

0
238

francia

Se ha pedido el cese inmediato de las expulsiones de los jóvenes Leonarda y  Katchik que estaban en formacion en los liceos franceses,  somos todos leonardo y katchik !

Los estudiantes y los de los liceos de Francia tanto como  la comunidad educativa ha salido a manifestar en los últimos días  han expresado su indignación por la expulsión de Leonarda , 15 y Katchik , 19 , ordenado por el Ministerio del Interior.

Por desgracia , estos dos jóvenes no son casos aislados. Muchos jóvenes hoy en día  probablemente vean su educación abruptamente interrumpida por la obligación de abandonar el territorio .

No hay circular, ni acción administrativa que pueda  justificar la expulsión de los jóvenes dentro del aula . La escuela es un lugar de integración que funciona , nuestro país debería estar orgulloso . Expulsando a Leonarda y Katchik , jovenes que llevan en la escuela  varios años , el Ministerio del Interior cerró la puerta a cualquier integración de nuestro sistema educativo.

Se pone en cuestión el derecho a la educación y el sacrificio del futuro de estos jóvenes en nombre de una política de migración injusta. Los sindicatos y asociaciones de organizaciones firmantes instan a todos los jóvenes y a  los ciudadanos a protestar mañana a las 13h en plaza  de  Bastille.

Solicitan :

– El regreso de Katchik y de Leonarda inmediatamente

– La organización de una circular para el cese inmediato de todos los procedimientos de deportación de

jovenes estudiando  en  la escuela secundaria o aprendiz o simple estudiante.

– La aprobación de una ley que prohíbe a iniciar un proceso de deportación en contra de las familias con un niño   menor estudiando y en contra de los jóvenes en formación que se encuentren en situacion   irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.