Las nuevas generaciones conozcan de nuestras tradiciones en el Día de Muertos, como se hicieron y escribieron: Liz Acosta

Liz AcostaEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, OTORGARA 10 CONSULTAS GRATUITAS CON MEDICOS PARTICULARES A MUJERES DE BAJO RECURSO.- LIZ ACOSTA.- SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI.
. EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DE MUERTOS EL PRI CONVOCA A DIVERSOS EVENTOS.
. UNO DE LOS JURADOS EL LIC. RUBEN VASCONCELOS BELTRAN.
. SIN LUGAR A DUDA UN ESPECTACULO INOLVIDABLE, ANUNCIA LIZ ACOSTA.
INFORMACION DE: DORA LIZ Castro Victoria. / Fotos: ALEJANDRO López Flores.
En entrevista con la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Liz Acosta anunció que el Partido está llevando a cabo unos programas de apoyo a la mujer Oaxaqueña que Octubre fue nombrado como “El mes de la Prevención del Cáncer”, detecciones como el de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama. Traemos a ginecólogos que se encargan de dar platicas en todo lo que es el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Municipio de Xoxocotlán y algunos otros Municipios conurbados, para que sepan las mujeres cuales son las consecuencias, síntomas y como se puede prevenir. Estos servicios se están dando a las personas con bajos recursos que no tienen para pagar un servicio médico aclaró.
Precisó también que se están otorgando 10 consultas medicas gratuitas para que las mujeres puedan acudir a un médico particular, estas son las responsabilidades que está teniendo el Comité Directivo Estatal dentro de muchas otras .
Entre otras cosas detalló que vienen días muy representativos que tiene que ver con el Día de Muertos, una cultura que tenemos muy arraigada, decirles que tenemos previsto eventos para el día 31 de Octubre así como los días 01 de Noviembre y el 02 del mismo, precisamente con todo lo que tiene que ver con las tradiciones desde los tapetes, altares, el arte de pintar las muertes. Se está haciendo una convocatoria para los adultos mayores para estas actividades que tendrá una premiación económica, queremos que las nuevas generaciones conozcan de nuestras tradiciones como se hicieron y escribieron estas historias en los barrios, serán estos los lugares donde llevaran a cabo dichos eventos, la invitación es desde hoy, uno de los eventos, agrego será muy interesante ya que se va a convocar a los adultos de 70 años en adelante para que ellos puedan contar las historias más antiguas, como por ejemplo. Las leyendas de los Barrios de la Soledad, el Ex Marquezado, Jalatlaco, y Xochimilco, por nombrar algunos, la Convocatoria se dará a conocer a más tardar este fin de semana.
Esto será sin lugar a duda un espectáculo inolvidable que nos dará gusto el escuchar a nuestros abuelos contar estas grandes historias como la del Nahual , La Llorona, La Matlacihua, en fin tener esa comunicación como antes donde se juntaban todos los vecinos en la calle y donde todo mundo se conocía jugando a la lotería. La finalidad de esto, es eso volver a las tradiciones tener esa esencia y no perderla, sin duda serán tardes inolvidables.
Por último agregó “Como jurado tendremos por ejemplo, al Lic. Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la ciudad, que ya estamos en platicas con él, que sin duda se sabe todas las historias de Oaxaca” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.