Los beneficios de chatear con desconocidos

0
88
chatear con desconocidos

A todos nos enseñan desde muy pequeños a no hablar con extraños. Aunque este es sin duda un consejo inteligente que los niños deben seguir, no es un hábito que debamos mantener como adultos.

Hablar con extraños (en situaciones normales, no en callejones oscuros) es en realidad una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida adulta, con la capacidad de enseñarte habilidades importantes y tener un impacto positivo en tu vida diaria. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios:

chatear con desconocidos

Desarrolla la confianza

Para muchos, la idea de iniciar una conversación con un extraño puede ser intimidante. Pero empujarse fuera de su zona de comodidad es una de las mejores maneras de superar la timidez. Cuanto más te esfuerces por hablar con personas que no conoces, más confianza tendrás en ti mismo. Con el tiempo, mientras más práctica tenga, más fácil será hablar con gente nueva.

Mejorar las habilidades de co-trabajo

Las habilidades sociales y la confianza que usted adquiere al hablar con extraños también pueden tener beneficios en el lugar de trabajo. Cuanto más relajado se sienta al hablar con alguien que no conoce, más fácil le resultará hablar en su próxima reunión de negocios, compartir sus ideas o abordar situaciones problemáticas. También le resultará mucho más fácil trabajar con nuevas personas y establecer relaciones laborales saludables.

Conviértase en un mejor oyente

Chatear con extraños te enseña a escuchar muy bien, lo cual es una habilidad importante que debes tener en el mundo laboral y en la vida en general. Esto se debe a que cuando hablas con extraños, no se trata de que les cuentes todo sobre ti. En cambio, se trata de hacer preguntas, aprender de ellas y escuchar lo que tienen que decir.

Haz un Amigo

Nunca se sabe adónde puede llevar una simple conversación con un extraño. Podrías terminar conectándote con esa persona y ganando un nuevo amigo con el que podrías hacer una lluvia de ideas, hacer ejercicio o incluso participar en aventuras y actividades de viaje. Recuerde, su amigo más cercano fue una vez un extraño!

Amplíe su red de profesionales

Entablar una conversación con un extraño también puede dar lugar a nuevas oportunidades de negocio (sobre todo en linkedin). Tal vez termine hablando con un nuevo cliente potencial o con alguien que trabaje para la compañía de sus sueños. El mundo de los negocios se trata de a quién conoces, y ampliar tu red puede marcar la diferencia en tu carrera.

Cambie su perspectiva

A menudo nos quedamos atascados en nuestra propia burbuja – socializando con la misma gente todos los días y terminamos con una visión muy limitada del mundo. Pero hay un mundo muy amplio ahí fuera, lleno de gente que tiene diferentes puntos de vista y perspectivas.

Presentarse a extraños le permite ampliar sustancialmente su visión del mundo. Siempre hay alguien que sabe más sobre un tema o asunto que tú. Aprender acerca de sus puntos de vista puede ayudar potencialmente a abrir su propia mente e incluso desafiar sus propios sistemas de creencias.

Mejore su estado de ánimo

Tener una simple interacción con un extraño puede hacer maravillas para alegrar su estado de ánimo y mejorar su día, incluso si es sólo un intercambio rápido en los saludos. En una época en la que estamos tan apegados a nuestros dispositivos digitales, estos breves encuentros nos hacen sentir un poco más humanos.

Hazle el día a alguien

Cuando te esfuerzas por hablar con un extraño, no sólo te hace sentir bien. Si esa persona está teniendo un mal día, o quizás sintiéndose un poco sola, su actitud amistosa y positiva puede poner una sonrisa en su cara. Incluso puedes alegrarles el día. Sólo recuerde siempre ser respetuoso en su enfoque y respetar los límites!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.