Muchas personas recuerdan con nostalgia la década de los noventa, y parte de esos recuerdos están relacionados con el sector de los minijuegos, unos juegos online que entretenían a los usuarios durante horas y horas. Pero, ¿qué ha sido de ellos?

Para jugar a estos minijuegos el individuo casi nunca necesita instalar nada extra, lo que los hace muy accesibles, ya que solo hay que elegir el juego y esperar a que se cargue. Esta facilidad de uso fue el punto clave que los diferenció del resto de juegos y les abrió la puerta hacia el éxito.

¿A qué tipo de minijuegos puedo jugar?

Sin duda alguna las webs de minijuegos de ordenador se convirtieron en el entretenimiento más accesible de toda la red, las cuales hacían la competencia a las máquinas de los recreativos, a los juegos que necesitaban instalación y no eran compatibles con todos los ordenadores, e incluso a aquellos juegos de videoconsolas tan caros.

Además, existen diversos subgéneros dentro del género de juegos casuales, como por ejemplo aventuras, simulación, deportes, acción, plataformas, carreras y estrategias, entre muchos otros. Tanta variedad hace que cualquier persona pueda encontrar juegos en Minijuegos de su gusto.

¿Qué ha pasado con los minijuegos en la era digital?

Aunque en la actualidad existen múltiples plataformas que ofrecen juegos con buenos gráficos, los minijuegos siguen manteniéndose en el podio de los más utilizados. Ni siquiera las nuevas aplicaciones o los juegos en redes sociales han podido con ellos.

El motivo no es otro que la fidelización que año tras año han ido trabajando desde hace más de dos décadas, posicionándose como unos imprescindibles para los adeptos a los juegos online, y es que siguen recibiendo millones de visitas mensuales de usuarios de todo el mundo.

Hoy en día, algunas webs funcionan bajo registro con el fin de crear una comunidad en la cual cada victoria sea premiada a través de logros o trofeos. Esto incita a que muchos usuarios quieran competir con sus amigos para conseguir premios.

¿Cuáles son las ventajas de jugar a minijuegos?

Los juegos que hay en este tipo de plataformas continúan siendo gratuitos. Es decir, los juegos están disponibles gracias a la publicidad que se muestra en dichas páginas, tanto a los anuncios que aparecen durante el proceso de carga como a los banners.

La grandeza de estos juegos online reside en su sencillez. Su público engloba distintos rangos de edad, desde jóvenes nativos digitales, hasta padres y madres que acceden diariamente para jugar al bingo o al parchís online.

En definitiva, a pesar de las videoconsolas, los juegos para el móvil, los juegos de ordenador y las redes sociales, los minijuegos continúan siendo uno de los juegos online que más usuarios registra día a día, y es que su esencia sigue enamorando y captando a los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.