El presidente venezolano durante la conferencia de prensa de este miércoles. Foto: AVNEl presidente Nicolás Maduro denunció hoy que Venezuela enfrenta agresiones “sin parangón” y las fuerzas extremistas se han desatado con el objetivo de desestabilizar y llenar de violencia, confusión y caos el país suramericano.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela“, dijo Maduro en rueda de prensa.

Respecto a la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima, el líder bolivariano llamó a los trece países firmantes a rectificar su posición con Venezuela en las próximas 48 horas, de lo contrario aseguró que su Gobierno tomará medidas crudas y enérgicas en el marco de la diplomacia en defensa de la jurisdicción de un Estado.

Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington (capital de EE.UU.), ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela. Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intención que se pretenda hoy o mañana. (…) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela”, dijo el mandatario.

El mandatario agregó que cualquier intento contra la democracia deberá enfrentar la justicia, la Constitución y el poder de la unión entre civiles y militares.

Durante una rueda de prensa en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, la casa de Gobierno, en Caracas, capital del país, el líder afirmó que el pueblo se encuentra en un momento de definiciones, y acusó a los medios y a los países opositores a su Gobierno de convertir una toma de posesión formal y normal, en una guerra mundial.

En tanto, acusó al Grupo de Lima de ser un “cartel de intereses mafiosos”, comandado por EE.UU., y de violar las reglas de convivencia internacional, al emitir la declaración del pasado viernes 4 de enero, que catalogó como una “orden” para la oposición venezolana.

Asimismo, señaló que no se descarta que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tome medidas contra la sedición que se prepara desde la Asamblea Nacional en desacato.

“Le he dado instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez para que estudiemos el decreto constituyente y procedamos a tomar medidas ante el intento de golpe de Estado que pretenden imponer en Venezuela”, puntualizó.

Saludó la iniciativa de la ANC de aprobar el pasado martes un decreto contra pretensiones golpistas de la derecha y acciones injerencistas tuteladas por el gobierno de Estados Unidos y remarcó:

“La iniciativa tiene que ver con uno de los deberes de la ANC de acuerdo con la Constitución que establece que todos los poderes están subordinados al Poder Constituyente y esta ANC fue convocada para la paz, para la estabilidad, así que lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora, golpista dependiente del cartel de Lima y de la oligarquía colombiana, de la mayoría de esos diputados -de la Asamblea Nacional en desacato- es pertinente, justo y yo lo apoyo plenamente”.

Este jueves, el presidente asumirá su segundo mandato (2019-2025), tras ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada que marcó un 47,02 de participación.

En video, Maduro denuncia golpe de Estado contra su gobierno

(Con información de AVN, Telesur y Cubadebate)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.