La llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México significó un cambio en el sistema por lo que debemos de saber que este cambio nos traerá nuevas medidas económicas, una nueva postura, la cual es necesario conocer, por ello traemos estas claves para entender las medidas económicas que podría tomar el próximo presidente electo.

Aumento del salario mínimo: Esta promesa recurrente de campaña promete hacer que el salario mínimo crezca en 15% por año. Esto puede traerte beneficios que van desde poder vivir más tranquilamente hasta pagar tus deudas como créditos personales.

Apoyos económicos para adultos mayores: Otra de las promesas de campaña está en aumentar los apoyos que reciben los adultos mayores pues es sabido que las pensiones son más que insuficientes. Por ello se busca crear un apoyo más grande y universal para las personas dentro de la tercera edad.

Reducción en los precios de la gasolina: Quizás ya no necesites tramitar esos mini préstamos en linea o en entidades como Bancomer para llenar el tanque de tu automóvil pues el presidente electo de México prometió en campaña reducir el precio de la gasolina, aunque para ver los resultados aún falta tiempo.

No más impuestos: Además aseguró que el incrementar o crear nuevos impuestos es tema del pasado por lo que es probable que ya no veamos un aumento de impuestos. Esto con la finalidad de incentivar tanto el crecimiento de la economía como el ahorro por parte del gobierno.

Autonomía del banco de México: Andrés Manuel López Obrador ha reiterado durante su campaña, y ahora ya como presidente electo, que mantendrá la autonomía del Banco de México lo que garantiza tanto la libertad en la toma de decisiones monetarias como la estabilidad de la economía misma, vitales para el desarrollo del país.

Conocer algunas de las propuestas y medidas que tomará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México no solo nos ayuda a poder debatir con más calidad, al conocer más sobre el tema, sino también a entender cómo será el desarrollo de México e incluso a participar del mismo, lo que todo buen ciudadano debe hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.