El argentino Lionel Messi, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, encabeza la relación de estrellas del fútbol sudamericano que animarán desde el viernes la edición 46 de la Copa América de fútbol, con sede en Brasil, en la que 12 selecciones nacionales competirán por el trofeo del torneo, que se jugó por primera vez en 1916 con la presencia de cuatro equipos: Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

Messi ya conquistó todo con el FC Barcelona español, pero tiene pendiente un cetro con la selección albiceleste a nivel mayor.

La selección albiceleste consiguió el subcampeonato en las dos últimas ediciones de la Copa, en ambas tras caer en la final frente a Chile. En el Mundial más reciente, Brasil 2014, también debió quedarse con el segundo puesto al no poder vencer a Alemania.

El uruguayo Luis Suárez, otro de los ases del conjunto barcelonés, también centrará las miradas de los hinchas en la justa brasileña, que descorrerá sus cortinas con el encuentro entre Brasil-Bolivia en la ciudad de Sao Paulo.

Suárez ha sido una de las máximas figuras de la escuadra celeste en los últimos años y fue pieza vital para la obtención del cetro en Argentina 2011, la última alcanzada por los bimonarcas del orbe.

El pasado 10 de mayo, el delantero pasó por el quirófano para una operación en el menisco de la rodilla derecha, por lo que se puso en duda su participación en la Copa América. Sin embargo, esta semana se reintegró a los entrenamientos y todo indica que llegará en buenas condiciones para el debut del domingo ante Ecuador.

En el amistoso ante Panamá, disputado el viernes último en Montevideo, Suárez entró de cambio y anotó uno de los goles para la victoria 3-0.

A la lista de futbolistas del Barcelona a seguir en este torneo regional se une el chileno Arturo Vidal, quien desempeña un rol importante en el mediocampo de la Roja y fue un hombre clave en la conquista del bicampeonato de la Copa América tanto en su casa como en los Estados Unidos.

Vidal consideró que en la justa brasileña será difícil ganar el trofeo y recordó que la etiqueta de no favoritos en los últimos años les ha favorecido.

La escuadra colombiana también tendrá una figura desequilibrante y con gran asedio de los medios, el centrocampista James Rodríguez.

James tiene una inmejorable oportunidad para demostrar de qué está hecho y llevar a su país a un título internacional, lo que no consigue desde el 2001 tras derrotar en casa a México.

El mediocampista pasa por una situación complicada a nivel de clubes debido a que ya se anunció su salida del Bayern de Múnich alemán y ahora mismo deberá enfocarse en la Copa América.

A diferencia de James, el peruano Paolo Guerrero atraviesa un buen momento con actividad constante en su actual equipo, el Internacional de Brasil, donde ha marcado en los últimos juegos.

Después de su pobre presentación en el Mundial de Rusia 2018, Guerrero será el encargado de aportar los goles del plantel andino y quiere trascender en la justa.

“Esperamos hacer una gran Copa América, para eso trabajamos, para ganar algo importante”, declaró.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.