ARGENTUM

  • El perfil de ARGENTUM fue actualizado hace 1 año, 1 mes

  • http://www.Upworthy.com , el sitio de mayor crecimiento en la historia de la Internet, no lo hacen periodistas . Lanzado en 2012 , habia alcanzado en noviembre de 2013 , 87 millones de visitantes.

    Upworthy , el sitio de mayor crecimiento en la historia de la Internet, no lo hacen periodistas . Lanzado en marzo de 2012, llegó en noviembre del año pasado, 87 millones de visitantes únicos , casi tres veces más que el sitio del New York Times, y generó 17 millones de acciones de Facebook , la publicación de sólo 225 artículos .

    Para tener una comparación, un sitio como Yahoo coloca al mes 115.000 artículos , y genera menos de 4 millones de acciones. El personal en el sitio , que no son periodistas buscan el contenido de Internet que considere interesante. El objetivo, según uno de sus directores , es “ayudar a la gente a encontrar entretenido los contenidos buscados. ”

    Consideran que se trata de un contenido más valioso de buena calidad, que bombardear al público con miles de artículos de mala calidad. La estructura de los textos de Upworthy es siempre la misma : dos frases cortas , como: ” Nosotros no escuchamos bien la voz de los amerindios . Este es el mensaje edificante de uno de ellos. “Quieren que la gente esté interesada en temas importantes.

    Uno conocedor sobre circuitos internet, el autor Johan Berger , enumera 6 principios que harían que un texto sea viral : valor social , facilidad de memorización , la resonancia afectiva , la posibilidad de observación ( el hecho de que es un tema claro para todos) , la utilidad y el estilo narrativo .

    Upworthy se basa en el papel clave de la viralidad para la difusión de información. Consideran que menos personas leen una historia si no fue colocada por alguien en las redes sociales. Las historias se vuelven populares si la gente puede compartir en Facebook , Twitter o algunas otras redes sociales.

    el mundo está en nuestras manos

  • Paginapopular.net, el períodico en línea de la Red Popular abre sus páginas a los lectores de toda la región
         Siguenos en Facepopular Siguenos en Chaski
    Buenos Aires, 1 de Mayo de 2014.
    Siguiendo los mismo conceptos que dieron orígen a Facepopular y los medios de la Red Popular, paginapopular.net se lanza a la comunidad de ciudadanos de la Patria Grande con el propósito de informar y hacer visibles todas las expresiones culturales sociales y políticas de la región, de sus habitantes y de sus ciudadanos dispersos por el mundo.
    La finalidad central de paginapopular.net es convertir el periodismo ciudadano en un instrumento al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, buscando el equilibrio entre las fuentes de los diferentes actores sociales y populares y los ciudadanos, con espacios abiertos al debate y la pluralidad.

    FP_PP

    paginapopular.net cubrirá todos los acontecimientos relevantes que se generen en los diversos ámbitos y países, buscando siempre trasladar una mirada abarcativa acerca de los procesos de integración regional que subyacen en cada hecho local alejados de la lógica hegemónica de los medios masivos al servicio de minorías de privilegio.

    Una de las características centrales de la paginapopular.net es su interacción con los medios de la Red Popular y su apertura hacia otras redes sociales y sitios de Internet potenciando así la información objetiva ampliando las fuentes para contener todas las voces y miradas desde lo académico hasta lo popular

    paginapopular.net en las redes sociales

    En Facepopular: http://www.facepopular.net/paginapopular/

    En Facebook: https://www.facebook.com/lapaginapopular

    En elchaski.net: @lapaginapopular

    En Twitter: @lapaginapopular.net

    Los servidores de paginapopular.net se encuentran en Buenos Aires con los mas altos estándares de seguridad y privacidad.

    Para mas información: http://www.paginapopular.net – [email protected]

  • El día 30 de Abril en horas de la mañana, en la Universidad Popular y con un gran marco de publico, de diferentes localidades chaqueñas y de circuitos de la ciudad de Resistencia, se realizo el Primer Foro Participativo de la Mujer Trabajadora” organizado por la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y los partidos políticos Proyecto Popular, Polo Social, Causa Reparadora, Partido Intransigente, Movimiento de Bases, integrantes del Frente para la Victoria en la provincia de Chaco, Argentina.
    OtrasFotis 107
     En la apertura se realizaron peticiones, oraciones católicas y evangélicas, recordando el tiempo pascual, así como de la importancia de la fecha a conmemorativa del 1º de Mayo. La bienvenida estuvo a cargo de la Sra. Susana Ozic por la Secretaria de DDHH. En este evento las disertantes en su mayoría fueron mujeres representantes de los partidos, que a su vez marcaron la importancia y la relevancia de la mujer en el mundo actual, así como también de la necesidad de una escucha activa ante las diferentes situaciones que viven las mujeres de hoy día, producto de la violencia de genero y del machismo inserto en la sociedad.

    OtrasFotis 108

    Rescataron que la región esta siendo gobernada por mujeres, quienes han puesto en el foco de atención muchas de las problemáticas sociales, educativas, económicas, culturales y sanitarias de la mujer, pero que también falta mucho por hacer, para una equiparación equitativa con el hombre. Agradecieron la posibilidad de realizar esta actividad y expresaron el deseo de continuar en contacto para poder llevar la iniciativa a diferentes sectores de la sociedad y del interior provincial.

    Sra. Susana Ozic - Por DDHH Chaco
    Sra. Susana Ozic

    Los presidentes presentes del partido Proyecto Popular Sr. Oscar Maciel, del partido Polo Social Sr. Modesto Ríos y del partido Movimiento de Bases Dr. Ávila, confirmaron su apoyo y manifestaron su compromiso para la realización de actividades del foro mencionado y resaltaron la participación femenina en la vida política. Así como también saludaron a todos y todas por la celebración del Día del Trabajador.

    OtrasFotis 118
    Sr. Oscar Maciel

    A pesar de que llovió casi 12 horas seguidas, a pesar de los palos en la rueda, como por ejemplo, la comunicación de la Dirección de Cultura a ultimas horas de la noche de que en la Casa de las Culturas no se pueden efectuar “reuniones políticas” quizás porque la historia de la clase obrera y trabajadora conocida a nivel mundial y como hito histórico fue la fabrica quemada en 1857 en Nueva York con 129 obreras adentro marco el comienzo de la lucha de la clase, continuada luego por Los Caballeros del Trabajo y que desembocara en el 1º de Mayo de 1886 en Chicago donde se consigue por primera vez la jornada de 8 horas de trabajo, por la lucha de estas 129 mártires de la clase obrera y la movilización de 200.000 obreros/as el Primero de Mayo, quizás porque peleamos por la democracia, y porque consideramos que desde los gobiernos y con políticas de estado se logran las reivindicaciones necesarias por quienes consideramos que el bien común debe ser para todos/as, y porque aun hoy hay quienes prohíben las “reuniones políticas” como otrora lo hicieran los militares por considerar, que luchar por el bien común y reconocer en la historia a las mujeres no es “CULTURA”.

    OtrasFotis 124
    Dr. Miguel Avila

    Una vez mas las MUJERES demostraron el coraje y la decisión que las caracterizo a lo largo de toda la historia de la humanidad y de manera especial en nuestro país y en el Chaco, donde nuestra CULTURA nos cuenta de las incontables luchas, protagonizadas por nuestras mujeres en muchas oportunidades sin el debido acompañamiento y reconocimiento oficial. Así fue que en vísperas del 1º de Mayo de 2014 de reunieron en las instalaciones de la Universidad Popular, de la ciudad de Resistencia, para este homenaje que se merecían.

  • MiniaturaSábado 22 de Febrero de 2014

    Argentinos manifiestan apoyo a proyectos nacionales y populares. (Foto: @FrenteKumpasCap)

    Organizaciones política social, llamaron a marchar hacia la Plaza de Mayo, […]

  • Miniatura

    Los organizadores confían replicar la convocatoria del pasado 17 de octubre.

    El próximo viernes 21 de Febrero de 2014, la Plaza de […]

  • ARGENTUM ha escrito una nueva entrada, UNIVERSO CHAMAME hace 4 años, 9 meses

    MiniaturaCasi 50 mil almas chamameceras participaron de su mayor Fiesta Chamamecera

    Con marcado éxito avanza la 24 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 10º del Mercosur. En sus varias noches desarrolladas en la […]

  • MiniaturaCon la tradicional bendición y la elección de la reina arrancó la Fiesta Nacional del Chamamé

    Con la tradicional entrada de la Virgen María al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, comenzó anoche miércoles […]

  • Cargar más