Avf

  • globito y AvatarAvf son ahora amigos hace 6 meses, 2 semanas

  • Marco y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • TinTin y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • NENINA y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • Mª josé y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • Hugo Ghiara y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • ElGato y AvatarAvf son ahora amigos hace 1 año, 2 meses

  • desmantelarLos políticos muestran su gran irresponsabilidad y escasa capacidad.
    Cada vez se capta con mayor claridad el repudio que las personas sentimos ante la utilización de la violencia en todos los conflictos, ya sean internacionales, como  las guerras provocadas en diferentes territorios, ya sean locales, como la utilización de las fuerzas “del orden” para reprimir la expresión de distintos colectivos, así como también en lo personal, como por ejemplo la violencia de género,…
    “En un mundo donde el dinero es el valor central, la guerra es un gran negocio”
    Son muchos los indicadores que apuntan al acercamiento de un cambio de modelo, de un cambio de sistema. Justamente por ello el Sistema se “revolverá” como un animal herido provocando conflictos, armando a todos los bandos que ha generado, promoviendo y justificando la violencia por doquier…
    Así se producirán distintas situaciones que pondrán en serias disyuntivas a las Fuerzas Armadas: cumplir la legalidad o respetar la obediencia debida al poder político. La legalidad emana de la voluntad del pueblo, que puede que plantee cambios revolucionarios. ¿Se someterán entonces a la decisión de las mayorías o bien apoyarán a un poder ilegal?
     Es necesario un replanteamiento de las fuerzas armadas.
    Los ejércitos están diseñados como el factor primario de destrucción. Así están montadas las cosas desde hace mucho tiempo e, independientemente de la aversión que sentimos por toda forma de violencia, no podemos plantear la desaparición o el desarme unilateral de ejércitos creando vacíos que serían llenados por otras fuerzas agresivas. Son las mismas fuerzas armadas las que tienen una importante misión que cumplir al no obstruir la filosofía y la práctica del desarme proporcional y progresivo, inspirando además a los camaradas de otros países en esa dirección y dejando en claro que la función castrense en el mundo de hoy es la de evitar catástrofes y servidumbres dictadas por gobiernos ilegales que no responden al mandato popular. Entonces, el mayor servicio que las fuerzas armadas podrá aportar a sus países y a toda la humanidad será el de evitar que existan las guerras.
    “Los Estados Unidos están instalando un Escudo Antimisiles en la Unión Europea, lo que convierte a Europa de nuevo en escenario para la confrontación de bloques. Y PPSOE apoyan y refuerzan esta política irresponsable al dar todas las facilidades en la base de Rota.”
    Este planteamiento que pudiera parecer utópico está respaldado actualmente por la fuerza de los hechos que demuestran la poca practicidad y la peligrosidad para todos cuando aumenta el poder bélico global o unilateral.
    Propuestas del Partido Humanista

    Desarme progresivo y proporcional de armamento convencional
    Desmantelar los arsenales nucleares
    Revocar el permiso a los EEUU para la instalación del escudo antimisiles en Rota
    Retirada de las tropas españolas de cualquier territorio ocupado
    Renuncia a la guerra como método para resolver conflictos
    Salida de España de la OTAN
    Redefinición del rol de las FFAA

     ”Desde que se activó el proyecto del “escudo”, Rusia ha anunciado un rearme nuclear y está actuando con decisión en situaciones como la de Ucrania.”

  • Miniatura

    La deshumanización de Europa
    Ésta no es la Europa que queremos. No queremos instituciones europeas que dictan políticas en contra de sus habitantes más débiles. No queremos la división y la desigualdad […]