Por: Aynel Martínez Hernández

Toca el turno para el análisis del grupo E de la cita mundialista, compuesto por Brasil, Costa Rica, Suiza y Serbia. En la llave, a priori, aparece como amplio favorito el equipo sudamericano. La pugna por el segundo lugar puede ser de lo más atractivo de la Copa.

Mi pronóstico: avanza Brasil como primero y Suiza como segundo. Demasiada incertidumbre existe alrededor del estilo de juego Serbio. Costa Rica podría dar la sorpresa, como en el certamen pasado.

Brasil: Jogo y pragmatismo bonito

El conjunto brasileño posee gran calidad en todas sus líneas. Foto tomada de AS.

Escribe en su perfil en Facebook el amigo Pedro Cubas: “Tite sabe que la actualidad está minada por el pragmatismo, que sembró Lazaroni y cultivaron Parreira, Zagallo y Felipão (que a fines de los ’70 fue su compañero de equipo en el club Caxias do Sul, del cual ambos han sido exaltados como ídolos)”.

Continúa el amigo Cubas: “el pragmatismo se tradujo en una aplicación de la forma europea de jugar al fútbol dándole más seguridad al sistema defensivo e infundiéndole una mayor disciplina y seriedad tácticas a los mediocampistas”.

El resultado de lo anterior es la contundencia. Hace seis partidos que Brasil no recibe un gol. Dejó en cero su meta ante Bolivia, Chile, Rusia, Alemania y Croacia. Los últimos en marcarle fueron los colombianos en un empate a uno en septiembre del año pasado. Se los ve, a veces, poniendo en práctica el gegenpressing, popularizado por Klopp, con los laterales volcados hacia el centro del campo, en rol de carrileros. Las combinaciones, especialmente por el sector izquierdo de la cancha donde se mueven Marcelo, Coutinho y Neymar son, casi siempre, memorables.

Durante la clasificación sudamericana, en dieciocho encuentros la ‘verdeamarelha‘ solo perdió un partido y empató cinco. Anotó 41 goles y recibió 11. Aplastante. Las figuras a la ofensiva fueron Gabriel Jesús (7 tantos y 4 asistencias) y Neymar (6 dianas y 8 pases de gol); Paulinho también marcó 6 veces.

Tite revitalizó el juego de Brasil a partir del 4-1-4-1 que se transforma con facilidad en un 4-3-3, donde los hombres en posiciones centrales se mueven constantemente al estilo de los box-to-box (Paulinho y Coutinho, cuando juega como interior, pasan de la línea del área rival en disímiles ocasiones durante los partidos). En etapas anteriores, como las de Dunga y Felipao, los volantes centrales eran más estáticos y se implicaban poco en la construcción del juego. Tite ha sabido aprovechar también en un momento en que, al menos hombres como Casemiro (5 goles y 3 asistencias solo en liga en esta temporada) y Fernandinho (las mismas cifras de anotaciones y pases de gol) inciden cada vez más en el apartado ofensivo. Cosas de la preparación física moderna.

Retomo a Pedro Cubas: el DT brasileño “fue armando una comisión técnica a tono con las exigencias de la actualidad (…), de cara a la Copa del Mundo fueron contratados analistas de desempeño que trabajaron en un amplio material audiovisual sobre los movimientos tácticos y recursos técnicos de los equipos que Brasil enfrentará en la fase de grupos”. Cubas, más adelante a otro aspecto nada menor: “ también se entrevistó con técnicos como Muricy Ramalho para preguntarle cómo podría trabajar con Neymar Jr. y recibió observaciones positivas”.

Neymar será, nuevamente, la gran figura de la Canarinha. Foto tomada de The Independent.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. Tácticas a emplear contra defensas de más de cuatro hombres: Tite deberá tener en cuenta esto a la hora de planear los entrenamientos y los partidos. Costa Rica ubica a cinco en el fondo. Suiza no necesita ubicar a cuatro. Serbia es una incógnita total.
  2. Evitar la colocación de tres mediocentros de contención en un 4-3-3: En el último choque, ante Croacia, la canarinha salió al terreno de juego con una medular conformada por Casemiro, Fernandinho y Paulinho. Sufrieron menos de lo que merecían.
  3. Las amarillas de Neymar: durante la clasificatoria, el del PSG recibió 5 amarillas, una menos que el líder, Nicolás Otamendi. Tendrá que evitar caer en trances bélicos.
  4. Fortalezas en todas las líneas: Probablemente estemos ante el equipo con más consistencia en cada momento de juego. El trabajo de Tite con los volantes centrales ha mejorado mucho la ejecución de las transiciones ataque-defensa.

Roles

  • El Jefe: Casemiro (Real Madrid, 26 años)
  • La Estrella: Neymar (PSG, 26)
  • El Cerebro: Philippe Coutinho (Barcelona, 25)
  • La Promesa: Gabriel Jesus (Manchester City, 21)
  • El DT: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ (Brasileño, 56)

Ficha técnica

  • Más goles con la selección nacional: Pelé (77)
  • Más participaciones: Cafú (142)
  • Mejor lugar en el ranking de la FIFA: 1 (1994-2007 y 2009)
  • Peor lugar en el ranking de la FIFA: 22 (junio de 2013)
  • Posición actual en el ranking: 2
  • Participaciones en mundiales anteriores: 20
  • Mejor actuación en mundiales: Campeones (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)
  • Mejor actuación en Copa América: Campeones (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007)

Nómina:

  • Porteros: Allison (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).
  • Defensas: Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Geromel (Gremio), Marcelo (Real Madrid) y Filipe (Atlético).
  • Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea) y Fred (Shakhtar).
  • Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesus (City), Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Bayern) y Taison (Shakthar).

Suiza: Los goles importan menos

Suiza, desde hace varios años, se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de derrotar. Foto tomada de 90Min.

En solo un partido no consiguió puntuar la selección helvética durante la clasificación europea. En el grupo B finalizó empatada en puntos (27) con el campeón continental, Portugal. La diferencia de goles envió a los suizos a la repesca. La última fecha, en la que ambos conjuntos se enfrentaron, definió la eliminatoria. En Lisboa, los lusos, gracias a un autogol de Djourou y un tanto de André Silva, aseguraron su puesto en el certamen mundialista. Contra Irlanda del Norte en el repechaje, el agregado quedó 1-0 en favor de los conducidos por Vladimir Petkovic.

Desde hace poco más de un decenio, los suizos funcionan como una entidad exacta hasta las posiciones más retrasadas del centro del campo. Su problema ha estado, principalmente, en la definición. Pese a ello, en el último proceso continental, acumularon 23 goles, apartado en el que sobresalió Haris Seferovic, con 4 dianas; Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez lo secundaron con 3.

En los últimos cinco partidos han recibido un solo gol en contra, marcado por Odriozola en el empate a uno con España. La formación más utilizada ha sido el 4-2-3-1. Lo notable en ella ha sido la rotación de los pivotes, espacio donde se han desempeñado Zakaria, Xhaka, Dzemaili, Behrami, Gelson Fernandes aunque, al parecer, la pareja formada por los dos primeros tiene casi todas las papeletas para disputar la mayor cantidad de minutos en el torneo. En el fondo deberían alinear, de derecha a izquierda, a Lichtsteiner, Schar, Akanji y Ricardo Rodríguez. Por delante de los hombres de contención, estarían Zuber por el costado izquierdo, Xhaqiri por el derecho y Dzemaili en la mediapunta con Seferovic como jugador más adelantado.

La presencia de Xhaka en la línea de dos debe ser la clave para Suiza. El del Arsenal tiene una de las mejores tasas en acierto de pases del mundo, con un 86,9% de precisión en todas las competiciones durante la última temporada con el Arsenal. Además de ello, pese a jugar en posiciones ligeramente retrasadas y lidiar con el juego de constantes toques cortos del club londinense, promedia casi 6 balones largos acertados por partido. A veces debe un poco en el marcaje, como todo el Arsenal, pero tiene gran colocación.

A pesar de que la defensa es el puntal del equipo, han marcado muchos goles en los últimos amistosos. Foto tomada de News 24×7.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. Recurrencia al juego por bandas: Lichtsteiner y Rodríguez suelen ser laterales incisivos en ataque. Arriba, Xhaqiri y Zuber bajan con frecuencia al centro del campo a recoger balones, por lo que el desdoble está garantizado. Los centros del nuevo jugador gunner y los del hombre del Milan son muy precisos. Cuando pican hacia arriba, Zuber o Xhaqiri se convierten en mediapuntas y los volantes se abren hacia los costados, formando un 2-4-3-1, que puede dificultar la vuelta a la defensa.
  2. Problemas en la delantera: Vayamos a la repesca contra Irlanda del Norte y a los últimos amistosos. De nueve goles en esos encuentros, los delanteros han marcado tres (uno per cápita para Embolo, Zuber y Gavranovic) y de ellos, solo el del Hoffenheim ha aparecido en la mayoría de los partidos como titular. Esto indica tres cosas: (I) evidente falta de pólvora de los hombres en ataque; (II) movimientos ofensivos que favorecen la llegada de los volantes y desvían a los delanteros hacia otro rango de acción; (III) caos en los regresos.
  3. ¿Un equipo flexible?: Así ha calificado Petkovic a su selección. Un elenco con movimientos de mediocampo hacia adelante para buscar el gol que no terminan de aportan sus delanteros. Más férreo en defensa, el mediocampo de Suiza en situación de ataque podría ser altamente volátil.

Roles

  • El Jefe: Blerim Dzemaili (Bologna, 32 años)
  • La Estrella: Xherdan Shaqiri (Stoke, 26)
  • El Cerebro: Granit Xhaka (Arsenal, 25)
  • La Promesa: Breel Embolo (Schalke, 21)
  • El DT: Vladimir Petkovic (Serbio, 54)

Ficha técnica

  • Más goles con la selección nacional: Alexander Frei (43)
  • Más participaciones: Heinz Hermann (117)
  • Mejor lugar en el ranking de la FIFA: 3 (agosto de 1993)
  • Peor lugar en el ranking de la FIFA: 83 (diciembre de 1998)
  • Posición actual en el ranking: 6
  • Participaciones en mundiales anteriores: 10
  • Mejor actuación en mundiales: Cuartos de final en 1934, 1938, 1954
  • Mejor actuación en Eurocopa: Octavos de final en 2016

Nómina:

  • Porteros: Roman Bürki (B. Dortmund), Gregor Kobel (Hoffenheim), Yvon Mvogo (RB Leipzig), Yann Sommer (B. Mönchengladbach).
  • Defensas: Manuel Akanji (B. Dortmund), Johan Djourou (Antalyaspor), Nico Elvedi (B. Mönchengladbach), Michael Lang (Basilea), Stephan Lichtsteiner (Juventus), François Moubandje (Toulouse), Ricardo Rodriguez (Milan), Fabian Schär (Deportivo), Silvan Widmer (Udinese)
  • Mediocampistas: Valon Behrami (Udinese), Blerim Dzemaili (Bolonia), Edmilson Fernandes (West Ham), Gelson Fernandes (E. Frankfurt), Remo Freuler (Atalanta), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (B. Mönchengladbach), Steven Zuber (Hoffenheim).
  • Delanteros: Josip Drmic (B. Mönchengladbach), Breel Embolo (Schalke), Mario Gavranovic (D. Zagreb), Haris Seferovic (Benfica), Xherdan Shaqiri (Stoke).

Serbia: Nombres e incógnitas

La escuadra serbia ha dejado varias dudas en los amistotos previos a la Copa del Mundo. Foto: Reuters.

Poco tiempo al frente del seleccionado lleva el bosnio Mladen Krstajic desde que fuese confirmado en el último mes de enero. Llegó al banquillo después del despido de Slavoljub Muslin, el hombre que los llevó al Mundial por primera vez en ocho años.

En su estadía al frente de la escuadra, Serbia se ha mostrado en extremo endeble. En cinco partidos ha ganado dos y perdido dos. Ha utilizado cuatro esquemas tácticos. En los amistosos más recientes colocó un 4-2-3-1 que parece ser el que utilizará durante la Copa Mundial. Kolarov y Rukavina parecen inamovibles en las bandas. Matic y Milinkovic-Savic deberían conformar el doble pivote, con Ljajic como mediapunta y Dusan Tadic a la derecha, como extremo. La punta de ataque será, sin discusión, para Aleksandar Mitrovic.

Antes de ello, los balcánicos habían disputado la llave D en las eliminatorias de la UEFA, donde desde un inicio mantuvieron una cerrada lucha con Irlanda, quien sólo quedó dos puntos por debajo en la tabla de posiciones final. Detrás de Islandia y Francia, fue el tercer líder de grupo que menos goles anotó. En la parcela defensiva, el conjunto recibió diez tantos, muchos de ellos por graves errores individuales. Dusan Tadic, con 4 goles y 7 asistencias, intervino en más de la mitad de las anotaciones de su equipo. Aleksandar Mitrovic envió cuatro balones más allá de la línea de gol.

Durante ese proceso, donde fue discutida la presencia del volante de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic (según se dice, fue esta una de las causas del despido del entrenador), el estilo de juego no satisfizo a los aficionados. La falta de creatividad de los hombres elegidos para el centro del campo titular provocaba que el conjunto se centrara en las contras y los trazos que se saltaban la línea medular.

El centrocampista de la Lazio, campeón sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda, será el eje ofensivo. Matic trabajará para ello, restándole responsabilidades defensivas. Es alto, fuerte e intenso en el quite; rápido a la hora de distribuir; llega de segunda línea como pocos; pasa igual cantidad de tiempo en la mediapunta que en la mitad del terreno. La incógnita estaría en su rol dentro del campo, atendiendo a la propuesta futbolística del entrenador.

Existen dudas alrededor de la defensa. La lesión de Matija Nastasic, titular en la mayoría de los encuentros, supondrá un problema grave que se pudiera paliar ligeramente con la presencia del joven Nikola Milenkovic. Esta temporada en la Serie A con la Fiore disputó dieciséis encuentros. Tiene veinte años. El otro central podría ser Ivanovic, quien dejaría su posición de lateral derecho para que juegue Antonio Rukavina. La dupla no ha conseguido juntarse durante mucho tiempo. Eso podría pasarle factura.

Matic será el líder del mediocampo. No hay cuestionamientos acerca de ello. Antes hablábamos de eje ofensivo, pero Matic es el encargado de las compensaciones y los espacios. El capitán del Crystal Palace, Luka Milivojević, podría cumplir otra función dentro de esa línea y formar parte de un doble pivote donde ejercería la función de volante mixto.

Más adelantados, Tadic y Kostic por las bandas. Zivkovic podría partir desde la banca como una excelente opción para desanudar los partidos. Como principal referente quedaría Mitrovic, del recién ascendido Fulham. Aleksandar Prijović y Luka Jović aparecen con menos posibilidades, pero el del Eintracht Frankfurt ofrece más movilidad y presencia en otras facetas del juego colectivo.

Matic disputa un balón con Iwobi en el amistoso Serbia vs Nigeria. Foto: Getty Images.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. ¿Tenencia o no tenencia del balón?: Pregunta clave. Si el DT insiste en el contragolpe, podríamos volver a ver a la Serbia de Muslin, hosca y efectiva. De acuerdo a los rivales del grupo, no le conviene esa variante a los balcánicos. Quizás sí en el partido contra Brasil, pero Suiza y Costa Rica deben presentar bastiones en el fondo. Podría cambiar demasiado, incluso el aspecto que viene a continuación.
  2. Rol de Milinkovic-Savic: Con un estilo conservador, el de la Lazio podría resultar inefectivo y se perderían los interiores llegadores. Su ubicación ideal sería delante de un doble pivote o en línea de tres donde dos se dediquen a las tareas defensivas.
  3. ¿Y si juegan con dos mixtos?: La presencia de Matic y Milivojević, actuando netamente como mixtos, pudiera incidir más en la parcela ofensiva. De colocar finalmente un 4-2-3-1 con un doble mixto, habría ocasiones en que llegarían al ataque con seis efectivos. Todo está por ver.

Roles

  • El Jefe: Nemanja Matic (Manchester United, 29 años)
  • La Estrella: Nemanja Matic
  • El Cerebro: Sergej Milinkovic-Savic (Lazio, 23)
  • La Promesa: Andrija Zivkovic (Benfica, 21)
  • El DTMladen Krstajić (Bosnio, 44)

Ficha técnica

  • Más goles con la selección nacional: Stjepan Bobek (38)
  • Más participaciones: Dejan Stankovic (107)
  • Mejor lugar en el ranking de la FIFA: 6 (diciembre de 1998)
  • Peor lugar en el ranking de la FIFA: 101 (diciembre de 1994)
  • Posición actual en el ranking: 35
  • Participaciones en mundiales anteriores: 3
  • Mejor actuación en mundiales: Octavos de final en 1998
  • Mejor actuación en Eurocopa: Fase de grupos

Nómina:

  • Porteros: Vladimir Stojkovic (Partizan /SER), Predrag Rajkovic (Macabi Tel Aviv/ISR) y Marko Dmitrovic (Eibar/ESP).
  • Defensas: Branislav Ivanovic (Zenit/RUS), Aleksandar Kolarov (Roma/ITA), Antonio Rukavina (Villarreal/ESP), Dusko Tosic (Guangzhou/CHI), Milos Veljkovic (Werder/ALE), Uros Spajic (Krasnodar/RUS), Nikola Milenkovic (Fiorentina/ITA) y Milan Rodic (Estrella Roja/SER).
  • Mediocampistas: Nemanja Matic (Manchester United/ING), Luka Milivojevic (Crystal Palace/ING), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio/ITA), Adem Ljajic (Torino/ITA), Marko Grujic (Liverpool/ING), Dusan Tadic (Southampton/ING), Filip Kostic (Hamburg/ALE), Andrija Zivkovic (Benfica/POR) y Nemanja Radonjic (Estrella Roja/SER).
  • Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham/ING), Aleksandar Prijovic (PAOK/GRE) y Luka Jovic (Eintracht/ALE).

Costa Rica: ¿Una nueva sorpresa?

La selección tica, una de las sorpresas del mundial pasado, buscará repetir o mejorar el escaño de la última cita del orbe. Foto: Getty Iamges.

La selección tica buscará repetir o mejorar la actuación del pasado Mundial donde cayeron en cuartos de final, por penales, ante Holanda. Para ello, el elenco cuenta con doce hombres que estuvieron en Brasil. Esta escuadra es, además, una de las de mayor experiencia internacional: solo 4 jugadores acumulan menos de veinte partidos con la camiseta del país.

A Rusia llegarán luego de una eliminatoria de CONCACAF donde iniciaron sembrados en la cuarta fase en una agrupación junto a Panamá, Haití y Jamaica. A la siguiente instancia avanzan como primeros, luego de ganar todos sus encuentros, excepto uno que empataron ante Jamaica en Kingston.

En la hexagonal final, el equipo estuvo por debajo de sus posibilidades reales pero lograron sellar su pase a la Copa del Mundo al asegurar un segundo puesto con 16 puntos (4 victorias, 4 empates y 2 derrotas). Sus principales artilleros, con cuatro goles en la clasificación, fueron Cristian Bolaños, volante del Deportivo Saprissa de la primera división nacional, y Marco Ureña, delantero de Los Ángeles Football Club, de la MLS.

El equipo ha funcionado, generalmente, a partir de un 5-4-1 que busca acentuar el entramado defensivo heredado desde la época del DT Jorge Luis Pinto. En la transición ofensiva, puede el conjunto desordenar esas líneas para ir hacia arriba con un 3-4-3, donde los jugadores más abiertos de la zaga pasan a ser volantes laterales o carrileros y, los centrocampistas en banda funcionan, entonces, como extremos de amplio recorrido.

El problema ha estado en la recomposición a la hora de pasar de una fase a la otra: en el trance de ataque a defensa, por ejemplo. Esto encuentra solución parcial con el doble pivote, compuesto por Celso Borges y David Guzmán, jugadores con gran capacidad para mantener la posición y ordenar a los compañeros. De estos dos, Borges tiene la responsabilidad de merodear por las dos áreas. Borges, de hecho, es el segundo que más goles tiene en el listado tico (20, tres menos que Bryan Ruiz).

En el último encuentro, ante Irlanda del Norte, se mantuvo el esquema del que hablábamos, pero Campbell, a la derecha, y Colindres, a la izquierda, jugaron más adelantados y, sobre el terreno, parecía que se planteaba un 5-2-2-1, teniendo en cuenta la debilidad ofensiva del cuadro rival.

El arquero Keylor Navas debe ser un seguro de vida para la defensa. Foto: Mid-Day.

Aspectos a tener en cuenta:

  1. Figuras importantes como Ruiz y Campbell no han tenido continuidad: al menos durante esta temporada con el Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz inició 11 partidos de liga esta temporada y el primero lo jugó en enero. Solo completó los 90 minutos en tres oportunidades. Por otro lado, Campbell, con el Betis, jugó en 8 (en 6 salió desde la banca) y marcó 2 tantos.
  2. El estado físico de Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Marco Ureña: según ha trascendido, estos tres jugadores se hallan con molestias y el técnico Óscar Ramírez ha preferido dejarlos al margen en los últimos encuentros. Los tres son hombres claves.
  3. Incógnita en la punta de ataque: ante el estado de Ureña, Venegas podría ocupar esa posición, pero también podría hacerlo Colindres, uno de los jugadores que sigue bien de cerca el técnico. Al extremo izquierdo del Deportivo Saprissa no le es ajena esa ubicación, aunque, de acuerdo al entrenador, quiere que el alajuelense busque el juego de ida y vuelta.
  4. Recolocación posicional en ofensiva: Ramírez ha hablado en ocasiones anteriores que ha tratado de tener una base en cuanto a quiénes serán los titulares, pero estos podrían variar de acuerdo a la velocidad o la altura. Se ha referido, por ejemplo, a la posibilidad de que Kendall Waston, defensor del Vancouver Whitecaps, pueda quedar en ocasiones como ‘nueve’.
  5. La intensidad como tema primordial: En un equipo con tantos efectivos en defensa, la presión debe tener enormes dosis de planificación. La derrota por 0-1 ante Túnez dejó demasiadas dudas con relación a ello. Los rivales maniataron a Borges y a Tejeda y evitaron que ambos armaran al equipo sin balón.Gracias al manejo de la intensidad se ganan partidos y mundiales.

Roles

  • El Jefe: Óscar Duarte (Espanyol, 29)
  • La Estrella: Bryan Ruiz (Sporting CP, 32)
  • El Cerebro: Celso Borges (Deportivo, 30 años)
  • La Promesa: Ronald Matarrita (New York City, 23)
  • El DT: Óscar Ramírez (Costarricense, 53)

Ficha técnica

  • Más goles con la selección nacional: Rolando Fonseca (46)
  • Más participaciones: Walter Centeno (135)
  • Mejor lugar en el ranking de la FIFA: 13 (febrero de 2015)
  • Peor lugar en el ranking de la FIFA:  93 (julio de 1996)
  • Posición actual en el ranking: 25
  • Participaciones en mundiales anteriores: 4
  • Mejor actuación en mundiales: Cuartos de final en 2014
  • Mejor actuación en Copa de Oro: Campeón en 1963, 1969 y 1989

Nómina:

  • Porteros: Keylor Navas (Real Madrid), Patrick Pemberton (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano).
  • Defensas: Cristian Gamboa (Celtic), Ian Smith (Norrköping), Ronald Matarrita (New York City), Bryan Oviedo (Sunderland), Óscar Duarte (RCD Espanyol), Giancarlo González (Bolonia), Francisco Calvo (Minnesota United), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Johnny Acosta (Águilas).
  • Mediocampistas: David Guzmán (Portland Timbers), Yeltsin Tejeda (Lausanne), Celso Borges (Deportivo), Randall Azofeiva (Herediano), Christian Bolaños (Deportivo Saprissa), Rooney Wallace (New York City), Daniel Colindres (Deportivo Saprissa), Bryan Ruiz (Sporting CP).
  • Delanteros: Joel Campbell (Real Betis), Johan Venegas (Deportivo Saprissa), Marco Ureña (Los Ángeles FC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.