Brasil arrancó la Copa del Mundo con un inesperado empate a uno ante Suiza. La canarinha comenzó delante gracias a un golazo de Phillpe Coutinho al minuto 20′. Sin embaro, los dirigidos por Tite se durmieron en un saque de esquina aprovechado por Steven Zuber para poner la igualdad al 50′.

La escuadra sudamericana reaccinó pero el orden táctico de los europeos sumado a una brillante actuación del guardameta Yann Sommer mantuvieron la igualdad en el marcador.

La estrella de la verdeamarela, Neymar, sufrió el juego duro de la Schweizer Nati, recibió 10 faltas y perdió 13 balones. Tuvo una sola ocasión clara con un cabezazo en el 87′ y se perdió en regates innecesarios.

Brasil fue ante Suiza un equipo sólido y poco más. Temeroso con la pelota, practicó un fútbol seguro, pero poco vistoso. No permitió casi nada atrás, pero sufrió en ataque ante una defensa cerrada. Perdió la racha de seis encuentros consecutivos con la portería imbatida y de nueve Mundiales al hilo ganando en el debut.

Brasil y Suiza quedaron en la segunda posición del grupo E, por detrás de Serbia, que en la mañana superó por 1-0 a Costa Rica.

Las sorpresas se suceden una tras otra en este Mundial. De los seis principales favoritos, léase Alemania, Brasil, España, Francia, Argentina y Portugal, solo la escuadra gala saldó con triunfo su primera presentación en el torneo.

Las fotos de Suiza vs Brasil

Coutinho marcó un golazo desde fuera del área al minuto 20′. Foto: Reuters.

Zuber puso la igualdad de cabeza ante la mirada de un Alisson infoensivo bajo palos. Foto: Reuters.

Hubo un posible penalti sobre Gabriel Jesús pero el árbitro mexicano del partido no quiso acudir al VAR. Foto: Reuters.

Tite demoró demsiado en dar entrada a Roberto Firmino, que en pocos minutos provocó varias ocasiones. Foto: Reuters.

Para Brasil, termina una racha de nueve Mundiales con victorias en el primer partido. Foto: Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.