Natividad Jiménez es editora del periódico barrial de Madrid “NHU Lavapiés, Latina y Embajadores” y participa en el Nuevo Humanismo.

Voy a tratar de contar nuestra experiencia de haber puesto en marcha un periódico barrial en el centro de Madrid, en el barrio de Lavapiés, Latina y Embajadores. El periódico se llama NHU Lavapiés, Latina y Embajadores. Se trata de un periódico con una tirada de 20.000 ejemplares. Llevamos cinco años editando el periódico con muchas dificultades, pero contentos por lo que se está produciendo.

Nosotros no somos un consejo de redacción al uso, somos un consejo abierto. Esto significa que nos juntamos mensualmente y estamos abiertos a la participación de colectivos, asociaciones, vecinos, partidos políticos, etc. Todos estos grupos vienen a pedir espacio y el periódico publica aquello que proponen.

Podemos explicar que después de cinco años de trayectoria, numerosos colectivos y plataformas nos están pidiendo espacio para publicar, como por ejemplo la “Asociación yo no me voy”, la “Plataforma de afectados por los fondos buitre”, “SOS racismo”, el “Movimiento contra la intolerancia”, o el “Partido comunista”, gente con diferentes ideologías y diferentes tendencias políticas.

Queremos dar nuestro testimonio de que esto es posible. Aunque con mucha dificultad económica y con inconveniente en la gestión, porque la democracia real no es fácil ponerla en marcha, ni interna, ni externamente, pero podemos decir que estamos saliendo adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.