No al decreto 3+2

0
302

Reportaje fotográfico: Ángela Martín de Francisco

El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, ha vuelto a tener contestación en las calles. Durante los días 25 y 26 ha tenido lugar una huelga general de estudiantes contra el reciente decreto, por el cual las carreras de 4 años se han convertido en carreras de 3, devaluándolas… Eso sí, con cursos postgrado o másters de 2 años, en lugar de 1.

El gobierno popular de Rajoy en una carrera de sin freno por privatizar todo lo público, antes de que las elecciones les puedan dejar sin la posibilidad de hacerlo,  acaba de firmar un decreto por el cual fusionará grados (titulaciones) y las carreras universitarias de cuatro años, que normalmente van asociadas a un año más de máster si se quiere tener acceso al mercado laboral, se convierten en carreras de tres más dos años de máster. Y la aplicación del decreto tendría lugar a partir de septiembre, afectando probablemente a nuevos y antiguos alumnos.

Esto no es entendible sin explicaciones. Y la única explicación que encuentran los estudiantes y sus familias es que esto supone encarecer entre 4 y 6.000 euros una carrera. Algo que para cualquier hijo de trabajadores es complicado de asumir. Claro que siempre, para estos gobernantes está la posibilidad de imitar el modelo estadounidense, por el cual el estudiante pide un préstamo que devolverá cuando acceda al mercado laboral.

Dada la situación en España, no será posible ni estudiar ni trabajar. ¿A qué están condenando a los jóvenes de nuestro país? A irse cada vez más jóvenes fuera de estas fronteras… eso sí, “por movilidad geográfica”, según representantes del gobierno.

_DSC0010

_DSC0026

_DSC0034

_DSC0037_DSC0048_DSC0082_DSC0093

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.