marea blancaHispanTV

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, capital española, ha convocado para este domingo 21 de abril una nueva “marea blanca” en rechazo a la privatización de la gestión sanitaria.

La marcha discurrirá entre las 12:00 y las 15:00 horas desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, y contará con la participación de grupos de manifestantes de diferentes centros sanitarios de la capital.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha señalado que la manifestación del domingo “va a ser, si cabe, más numerosa que las previas, porque ni los profesionales sanitarios ni los ciudadanos se van a rendir ante un hecho que es dañino para toda la sociedad”.

La nueva “marea blanca” madrileña, la quinta en lo que va de este año, rechaza al igual que las movilizaciones de los últimos meses en esta Comunidad el plan aprobado a finales del año pasado para privatizar seis hospitales y 27 centros de salud.

España ha sido escenario de masivas protestas en los últimos años en contra de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno, que buscan aparentemente mejorar la situación financiera del país, en crisis desde 2008. No obstante, estas medidas no han beneficiado a los ciudadanos, contrarios, de hecho, a las políticas económicas del Gobierno español.

Artículo anteriorSONRÍE, POR FAVOR
Artículo siguienteNO PERMITAS QUE TE MONOTORICEN
Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.