SANTIAGO CHILE
.- Recientemente el distinguido escritor y poeta chileno, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, quien actualmente se desempeña en la U. Tecnológica Metropolitana, en Santiago, presentó su último libro: Una Aproximación al desarrollo de las Ciencias en Colombia. Dicho evento se realizó en el Salón de Honor de dicha casa de estudios superiores y contó con la presencia de escritores, académicos e investigadores de Santiago, San Felipe, Maipú y Valparaíso.

El texto incluye una compilación de ensayos de académicos chilenos y colombianos quienes estudiaron la obra de distintos científicos que recorrieron el territorio de lo que hoy es la República de Colombia. Entre estos viajeros y científicos estudiados están el naturalista Alexander Von Humboldt, el ingeniero y cartógrafo Agustín Codazzi, el botánico Celestino Mutis y el botánico y astrónomo Francisco José de Caldas, entre otros.

Por el lado de Chile participaron los profesores: Pablo Azocar, Director de la Escuela Cartografía de la U. Tecnológica Metropolitana; Patricio Leyton de la U. Católica de Chile; Francisco Díaz, de la U. de Santiago de Chile Usach y el autor compilador, Zenobio Saldivia.

Por el lado de Colombia participaron los investigadores: Carlos Eduardo Maldonado de la U. del Rosario, Bogotá; la Dra. Maryorie Maya de la Universidad de Antioquia, Medellín y el Dr. Luis Carlos Arboleda, de la U. de Cali, quienes dieron vida al texto. Con este trabajo el profesor Saldivia completa una veintena de ensayos sobre literatura, poesía, epistemología, filosofía e historia de las ciencias en Chile y América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.