Obama justifica ataque del viernes de Israel contra Siria

2
416

obama 4HispanTV

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró el sábado su respaldo al régimen de Israel y justificó el ataque aéreo israelí perpetrado el viernes contra el territorio sirio.

Es la segunda ofensiva aérea del Ejército israelí desde el inicio del 2013.

Autoridades del régimen israelí han confirmado haber llevado a cabo la madrugada del viernes un ataque aéreo contra Siria, asegurando que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos.

Pero el mandatario estadounidense no confirmó el ataque, al considerar que no es su autoridad confirmar o desmentir el ataque. Sin embargo, justificó el ataque: “Lo que he dicho ya en otras ocasiones, y sigo creyéndolo, es que los israelíes tienen que protegerse de la transferencia de armamento avanzado para los movimientos de resistencia”·

Las aeronaves israelíes lanzaron el viernes un ataque contra un convoy militar. Según el régimen de Tel-Aviv el vehículo contenía armamento avanzado que supuestamente iba a ser entregado a Hezbolá. El Ejército libanés dijo que los aviones israelíes entraron en el espacio aéreo libanés tres veces durante la noche.

La primera ofensiva aérea israelíes en este año fue comunicada por el Ejército sirio el pasado 30 de enero, al aseverar que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el asalto contra un centro de investigación en Jamraya, que se encuentra a unos 25 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital siria.

La crisis de Siria comenzó en marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de soldados y personal de seguridad han muerto en la violencia que según autoridades de Damasco está siendo orquestada desde el exterior del país, y hay informes de que un número muy grande de insurgentes son extranjeros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.