El jefe de la ONU ha avisado de que, con la nueva decisión de Trump sobre Al-Quds, ‘no hay alternativa’ a una solución de paz en Palestina.

“He hablado en reiteradas ocasiones en contra de adoptar medidas unilaterales que puedan poner en peligro las perspectivas de paz para israelíes y palestinos”, ha afirmado este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que ha comparecido ante los medios poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hablase en la Casa Blanca.

Guterres ha afirmado que el estatus de Jerusalén debe ser decidido por una “negociación directa” entre israelíes y palestinos, y ha considerado que “no hay alternativa a la solución de dos Estados” tras la decisión de Trump. “No hay plan B”, ha recalcado.

A pesar de todas las críticas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acabado reconociendo oficialmente Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen israelí y ha ordenado que la embajada de Estados Unidos se traslade de Tel Aviv (oeste de la Palestina ocupada) a Al-Quds. Su declaración ya ha generado una ola de condenas.

 El artículo original puede encontrarse en el sitio web de nuestros asociados

HispanTV


Trabajar bajo el férreo compromiso como medio de comunicación para fomentar el acercamiento entre los pueblos de Irán, el Hispanoamericano y los de Medio Oriente, considerando además la necesidad de crear una mayor cercanía entre todos los pueblos de América Latina. http://www.hispantv.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.