Organizan en Paraguay simposio internacional sobre la necesidad urgente de una revolución humana

0
392

El Centro Mundial de Estudios Humanistas organiza en Asunción su V Simposio Internacional, bajo el lema “La Revolución Humana Necesaria”. El mismo se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre. El primer día tendrá lugar en el Archivo Nacional y Museo de Bellas Artes; el segundo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, y el tercero en El Granel.

Entre los expositores nacionales estarán Fernando Krug, dirigente del Frente Estudiantil por la Educación (FEE); Ramón Corvalán, del SERPAJ; Mari Carmen Sequera (TEDIC); Marcelo Sandoval, documentalista premiado internacionalmente y miembro del Centro de Estudios Humanistas Arandú Saité, entre otros. Nutrida también será la participación internacional, con Lía Méndez, ex directora de Relaciones Institucionales del Senado argentino, Annalisa Pensiero, antropóloga italiana y Paulina Hunt, actriz y pedagoga teatral chilena, entre otros.

Relevante será la voz de movimientos sociales como la Red Agroecológica, la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), la de organismos internacionales como la agencia de noticias Pressenza, la Comunidad para el Desarrollo Humano y la Corriente Pedagógica Humanista (COPEHU), que compartirán junto a los distintos Centros de Estudios sus experiencias transformadoras en distintos países y culturas.

Las jornadas contarán con disertaciones, mesas redondas, talleres vivenciales, presentación de libros, intercambio de reflexiones y experiencias desde miradas transdisciplinarias. También se harán presentes las expresiones artísticas: teatro, música, poesía, fotografía y cine.

Consideramos que esta revolución noviolenta, inclusiva y abierta, donde lo diverso converge buscando lo común, ya está en marcha en el corazón, la imaginación y la acción de muchas personas y colectivos en el mundo. Sus protagonistas somos los seres humanos, quienes transformando también nos transformamos: en lo político, lo social, lo cultural, lo interpersonal y lo espiritual.

Este encuentro nos convoca a reflexionar, intercambiar visiones y a compartir experiencias sobre esta revolución necesaria y urgente.

La entrada es libre y gratuita.

Más información en www.americasws.org
Seguinos en Facebook
Acreditaciones aqui
Contacto de Prensa en Asunción:
Marcelo David Sandoval
+595 994 282 264
[email protected]om

Acerca del autor

Javier Tolcachier


Javier Tolcachier es un investigador perteneciente al Centro Mundial de Estudios Humanistas, organismo del Movimiento Humanista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.