El papa Francisco lamentó el lunes que los medios a veces “ensucian” la cuestión de los migrantes al presentar las informaciones de forma incompleta. “Hay una forma de presentar las cosas que cambia la verdad”, insistió el Sumo Pontífice.

Durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el pontífice argentino hizo un comentario relacionado con la actualidad italiana.

“Hace unos meses, vi en un diario un titular sobre una pequeña ciudad de Italia que decía: ‘Esta es la ciudad donde hubo más violaciones este año –no me acuerdo del nombre de la ciudad, no es importante– y el 40% de los violadores eran migrantes’”, explicó el papa.

“Es un forma de “ensuciar” a los migrantes. Y yo me pregunto: y los otros 60%, ¿qué eran? italianos”, insistió.

Cerca de 450 refugiados y migrantes subsaharianos esperaban ser rescatados por trabajadores humanitarios de la ONG española Proactiva Brazos Abiertos.  Foto: Santi Palacios/ AP

Desde hace casi dos semanas, Italia está conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en trozos en Macerata, en el centro de Italia. Tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.

En reacción a este suceso, un hombre vinculado con la ultraderecha abrió fuego el 3 de febrero contra varias personas de origen africano, en Macerata, hiriendo al menos a seis de ellas.

En plena campaña electoral para los comicios del 4 de marzo, estos acontecimientos provocaron un auge de las promesas antiinmigración entre los partidos derechistas. Otros comentarios señalaban sin embargo que sucesos similares supuestamente cometidos por italianos no habían causado tanto revuelo.

Un bote de goma que transportaba a migrantes de diferentes nacionalidades que intentaban abandonar la costa de Libia y llegar a suelo europeo es descubierto por un equipo de trabajadores humanitarios de la ONG española Proactiva Brazos Abiertos. Foto: Santi Palacios/ AP

Un bebé subsahariano a bordo de un barco de la ONG española Proactiva Brazos Abiertos después de haber sido rescatados en las costas de Libia cuando trataban de llegar a suelo europeo, al norte de Sabratha, Libia. Foto: Santi Palacios/ AP

(Con información de AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.