SANTIAGO CHILE.- La tarde de este lunes 14 de mayo en las oficinas de Prensamérica Chile, fue anunciado de manera oficial la designación del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Grandes del Periodismo latinoamericano’. Así lo explicó el máximo directivo del Holding Prensamérica a medios digitales, Roberto González Short.

Parte del directorio Internacional del Holding Prensamérica, encabezado por Walter González y Carlos García, y Martín Villegas del Colper del Guayas y Fenape Ecuador.
Roberto González Short, Prensamérica Chile.

«Nuestro directorio internacional se siente muy agradado de poder anunciar esta designación a un profesional de las comunicaciones con el calibre y solidez como la del colega Jorge Luis Saá Triviño, periodista graduado en la Escuela de Ciencias de la Información, hoy Facultad de Comunicación Social, en la que obtuvo su título de Licenciado en Ciencias de la Información. Además, este gigante ecuatoriano de las comunicaciones ostenta un Diplomado en Publicidad y Marketing, así como un Doctorado en Raíces Hebreas, o sea, estamos hablando de un Peso Pesado entre quienes buscamos la excelencia para recibir este galardón», dijo González.

Jorge Saá, asignado para recibir este año el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Grandes del Periodismo latinoamericano’.

¿QUIÉN ES JORGE SAÁ TRIVIÑO?

Su experiencia laboral la inició en Radio Mambo, de la ciudad de Guayaquil, continuó su caminar por los caminos de la comunicación en Agencia EFE Madrid, España; Diario El Universo, Secretaría de Información Pública, Agencia de Noticias del Ecuador, Diario Meridiano, La Segunda; Diario El Telégrafo, fue director de Revista Las Américas, consultor de Publicidad, Prensa, Propaganda y Protocolo.

«Nos es imposible poder abordar todo el trabajo de este comunicador latinoamericano, quien pareciera saber más de lo que aprendió en la Universidad, recordemos que Saá Triviño también se ha desempeñado como diseñador de campañas políticas publicitarias, asesor del Congreso Nacional para asuntos de prensa, relacionista público de varias empresas, personas jurídicas e instituciones públicas, es más, recuerdo que su último cargo desempeñado fue en la Dirección General de Aduanas», acotó el jerarca de Prensamérica.

Este coloso del periodismo ecuatoriano lleva más de 40 años de ejercicio profesional y colabora con las organizaciones periodísticas a las que pertenece, Unión Nacional de Periodistas, Colegio de Periodistas del Guayas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, entre otros gremios internacionales. Actualmente es director ejecutivo de la Corporación Ecuatoriana de Derechos Humanos.

Dr. Zenobio Saldivia, dignatario del Premio Latinoamericano que lleva su nombre y es otorgado por Prensamérica Internacional, Colper El Guayas y Fenape Ecuador este año, en Guayaquil.

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

http://zenobiomedios.com/

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución.

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional. Este galardón se entregó por primera vez en Puerto Limón de Costa Rica, en noviembre de 2016, y el próximo 7 de noviembre lo recibirá Jorge Saá en el Colegio de Periodistas del Guayas, en Guayaquil, Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.