alberto belez moraGLOBATIUM AMÉRICA LATINA.- Una importante actualización académica en el plano informativo se está descargando en el Mundo del periodismo, luego que esta semana el Director General de Prensamérica Internacional en Santiago Chile, Roberto González Short, anunciara el reciente Nombramiento como Redactor internacional para América Latina desde Guayaquil, Ecuador, del Magister y Lcdo. Óscar Alberto Vélez Mora, periodista y catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil.

Este experimentado periodista asume sus funciones como ‘Enviado Especial’ en Suramérica y el Caribe para la trasnacional de noticias en formato digital en español, con cobertura en más de 7 países del globo.

“Óscar Vélez Mora se suma a prestigiosos periodistas de Guayaquil-Ecuador para fortalecer nuestra presencia en esa ciudad ecuatoriana,pero más que otra cosa, para doblar los esfuerzos en pro de la libertad de expresión y la transparente vocación de periodista que él tiene, él se une al bloque que ya vienen laborando desde hace varios meses con ética profesional, como es el estilo de los ecuatorianos”, dijo Roberto González Short, Director y fundador de Prensamérica Internacional desde Santiago Chile.

El flamante periodista que hoy se suma a este holding informativo, es docente de la Carrera de Periodismo y Director de la Carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, escribe para Periódico 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, en Cuba.

Fue el corresponsal ecuatoriano que transmitió directamente desde Quito, la revuelta policial del 30S, que buscó destituir al Econ. Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador; se desempeñó como Director de Relaciones Públicas del Banco del Estado en el Gobierno del Doctor Gustavo Noboa Bejarano; laboró también en Teleamazonas y fue colaborador de Diario Meridiano, entre otros importantes cargos ejecutados a cabalidad y eficiencia.

Vélez también es el Representante del Órgano Colegiado Superior por los docentes de la Facso.

En el plano personal es una persona muy solidaria, pues cumple con diversos actos, ayudando a los necesitados en la ciudad de Guayaquil y en la ciudad de Portoviejo en la provincia de Manabí. Un profesional a carta cabal y ahora nos brinda este importante espaldarazo de primera línea para Prensamérica Internacional. Es importante señalar que las coberturas de Vélez también tendrán eco en la cadena GLOBATIUM de España, importante medio que figura alineada al bloque Prensamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.