Policía de Myanmar sigue reprimiendo manifestación estudiantil

0
440

Como consecuencia de la intervención policial en la tercera jornada consecutiva de manifestaciones antigubernamentales en Myanmar (Birmania), cinco estudiantes universitarios han sido detenidos este viernes en la ciudad de Leptadan (sureste), han informado los medios locales.

En las manifestaciones que contaban con más de 200 estudiantes, la Policía intentó dispersar a la multitud aplicando gases lacrimógenos.

“Algunos estudiantes se escaparon a través de las barreras policiales y se unieron a las personas que vinieron a apoyar a nuestra huelga”, ha declarado el líder de los indignados, Min Thway Thit.

Los manifestantes han salido a las calles para protestar contra un proyecto de ley aprobado el pasado mes de septiembre por el Gobierno, según lo cual entrega todo el poder de tomar decisiones sobre las reformas educativas a los ministros de este país.

A juicio de los estudiantes, la citada iniciativa restringe la independencia académica, puesto que reprime a los sindicatos de estudiantes y autoriza al Gobierno en lugar de las propias universidades para realizar cambios educativos.

En este contexto, Kyaw Ko Ko, otro líder de los manifestantes, pidió a las autoridades poner en libertad a todos los detenidos.

Un grupo de estudiantes empezó una marcha desde hace más de un mes en la ciudad central de Mandalay, sin embargo la policía les paró en Letpadan, a unos 140 km. de la ciudad de Rangún (sur), el destino final de los manifestantes.

Las autoridades birmanas, so pretexto de instalar la seguridad en el país, habían advertido de que las fuerzas policiales y de seguridad contendrían las protestas en caso de que continúan las marchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.