Política y convergencia social: una red que nace en el marco del IV Foro Humanista Latinoamericano

0
276

Por Andrei Roa Saboya

En el marco del IV Foro Humanista Latinoamericano, se reunieron representantes de Brasil, Argentina, Colombia, y distintas regiones de Chile, analizando en primera instancia las situaciones que, aún con sus particularidades, son comunes a los distintos países. El intercambio permitió el acercamiento a diversas experiencias de convergencia política y social que se desarrollan desde distintas organizaciones y colectivos que se reconocen a sí mismos como humanistas.

Los participantes reconocieron la necesidad de superar las viejas diferenciaciones entre izquierda y derecha, por una nueva concepción de la política que ponga como valor central el desarrollo profundo del ser humano y no sólo la búsqueda del avance económico, cambiando así el eje de valores, proponiendo el tema del humanismo versus el antihumanismo expresado en las actuales tendencias políticas en los distintos gobiernos actuales de la región.

Al calor de este intercambio, se creó la Red Humanista Latinoamericana, en donde distintos procesos políticos y sociales puedan compartir experiencias que alimenten e inspiren a líderes en la construcción de una nueva civilización humana. La red, que inicia a partir de esta reunión, se propone cumplir con hitos a corto plazo, medibles y con seguimiento, que conlleven a la realización de un encuentro periódico en donde confluyan los proyectos políticos conjuntos. Impulsaremos el fortalecimiento de la internacional humanista y los movimientos políticos afines, con el objetivo de avanzar en conjunto en la construcción de la nación humana universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.