¿Por qué aparece la caries dental?

0
318

caries dentalSeguro que alguna vez en tu vida has tenido alguna caries dental. De repente, un desagradable dolor en alguna pieza dental surge en el momento menos adecuado, por ejemplo durante unas vacaciones, en una cena familiar, durante una reunión de trabajo, mientras disfrutas de tu fin de semana o saboreando tu plato favorito. Y es un dolor francamente molesto.

En realidad ese dolor aparece al ser estimulado el nervio del diente por algún procedimiento térmico, químico o mecánico, por ejemplo cuando tomamos alguna bebida muy fría o muy caliente, se irrita el nervio y el cerebro lo interpreta como un estímulo de intenso dolor. Otra particularidad es que se trata de un dolor que se irradia a través de las terminaciones nerviosas hacia su periferia cercana bucal.

Lo más probable es que ese dolor dental esté producido por la caries dental. Desafortunadamente uno nunca se acuerda de su dentadura ni de ir al odontólogo hasta que le duele alguna pieza dental. Esto es un error muy frecuente ya que muchos de los tipos de caries dental se podrían evitar con una correcta higiene dental.

¿Pero por qué aparece la caries dental? ¿Cuál es el mecanismo que hace que se te pique un diente? En Como la Vida Misma podrás hallar la respuesta a esta y otras dudas relacionadas con la caries dental. No solo te desvelamos el porqué del surgimiento de una caries en tu boca sino que además podrás consultar los tipos de caries dental que existen.  

Por tanto, la prevención de la caries dental supone hoy en día un factor muy importante en nuestra vida cotidiana. Por lo general no todo el mundo cuida de su dentadura como debería. En parte también por pura ignorancia. Pero no te preocupes porque en Como la Vida Misma podrás consultar hábitos saludables de cuidado bucal y todo lo relacionado con temas de Salud Dental. ¿A qué esperas? Haz clic en el enlace y entérate de todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.