Ante la tesitura de tener que comprar un vehículo porque el que se tiene se ha averiado, o porque alguien en casa se acaba de sacar el carnet de conducir y necesita un nuevo vehículo, son muchos los que la primera idea que se les pasa por la cabeza es la de comprar un coche nuevo, desestimando pronto la opción de comprar un coche de ocasión o de segunda mano.

Ventajas de comprar un coche de ocasión

Un coche de segunda mano cuenta con varias ventajas con respecto a uno recién sacado de fábrica, siempre y cuando esta transacción se haga a través de un concesionario o mediante un vendedor que ofrezca garantías, la inversión será menor tanto a corto como a largo plazo.

Un coche de ocasión siempre cuenta con garantía

Es verdad que una acción de compra-venta de un vehículo entre dos particulares es lícita y en ella lo único que se estipula es que el coche sea vendido libre de cargas. Sin embargo, un coche segunda mano renault adquirido en un concesionario va a contar con una garantía mínima de un año, garantizando que en caso de que el nuevo usuario pueda arreglar a coste 0 algún desperfecto que en el momento de la venta se pasara por alto.

De hecho, lo más normal es que el concesionario transfiera el coche a su nombre, facilitando que en caso de avería sea el mismo vendedor quien se haga cargo de los costes de la reparación.

Los coches de ocasión son testados antes de ser adquiridos por el concesionario

¿Alguien piensa que un concesionario va a comprar un coche cuya venta sea difícil? Obviamente para cualquier casa de coches es una obligación comprobar el producto que han comprado para su posterior venta, y en caso de que el coche presente alguna tara, ellos mismos serán los que se encarguen de reparar la avería si consideran que con eso se puede hacer un buen negocio.

Si esta venta es entre particulares, pueden surgir al poco tiempo averías, sobre todo si el comprador no es experto en automoción.

Los trámites son mucho menores y más baratos

Sea como sea, comprar un vehículo de segunda mano implica unos trámites (cambio de titular del vehículo, impuestos de circulación) que en el caso de tratarse de una venta realizada en un concesionario de coches de segunda mano en Sevilla no supondrá ningún coste adicional. Además, estos trámites a veces pueden resultar un poco tediosos, sobre todo si no se saben cumplimentar o no se ha hecho nunca.

Se pueden financiar

Mientras un vendedor particular rara vez facilita una venta financiada y el pago tiene que ser al contado, un concesionario sí que trabaja con esta opción que a todas luces es más beneficiosa para todas las partes, sobre todo para el comprador.

Evitar ser estafados

Y por supuesto el principal motivo para comprar un coche de segunda mano en un concesionario es porque el comprador evita un disgusto al adquirir un coche que vale mucho menos de lo que ha pagado o que en muy poco tiempo comienza a dar problemas. La venta a través de un concesionario es completamente legal ya que no da lugar al engaño.

¿Cómo prevenir los problemas del coche?

Ningún coche está libre de sufrir avería alguna, pero está claro que si la compra-venta ha sido a través de particulares, hay muchas probabilidades de que el coche presente más inconvenientes.

La mejor previsión es hacer un uso responsable del coche, con una conducción responsable que no desgaste el coche. Si el usuario es amante de la automoción puede hacer revisiones periódicas por su propia cuenta. Para eso necesitará de las herramientas, como kits de reparación de roscas, borriquetas de camarascoche.com, remachadoras, cargadores de batería, etc…. Si el usuario cuida su vehículo y se adelanta a los problemas, lo más normal es que termine visitando al taller menos veces de las que se cree.

Las borriquetas son necesarias para mantener el coche en una posición en la que la persona pueda mirar el estado del vehículo en su parte inferior. No solamente facilita un trabajo más cómodo sino que además garantiza la seguridad de que el coche permanecerá de forma segura bajo su soporte.

El coche hay que cuidarlo, sobre todo cuando es comprado de segunda mano y ya ha cumplido parte de su ciclo de vida. A ser posible hay que buscarle un garaje que lo proteja del sol en los días de verano, y del frío en las noches de invierno, y que además esté en menor riesgo de conductores con poca destreza a la hora de aparcar.

Aunque no esté directamente relacionado la limpieza del vehículo también es importante, ya que inconscientemente hace que el usuario se preocupe más. Para un completo aseo, se puede alquilar una máquina de limpieza a través de una empresa de Alquiler Maquinaria Málaga, que además ponga a disposición del cliente otros artículos relacionados con el mantenimiento correcto del vehículo.

Estas empresas de alquiler de maquinaria, además de productos para un uso más cotidiano, ofrecen también el alquiler de todo tipo de maquinaria para el mantenimiento en el hogar (máquinas para mantener el jardín,  rozadoras para la pared…) o para uso industrial (hormigoneras, plataformas elevadoras, toritos, cortadoras de azulejos…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.