El etano es un biocombustible producido a partir de la digestión de biomasa, normalmente proveniente del maíz o la caña de azúcar, el cual destaca por tener propiedades similares a la gasolina pero con muchas más ventajas que vale la pena analizar.

Menor costo: A diferencia de la gasolina que requiere la extracción y refinación de petróleo, el etanol no requiere de grandes refinerías ni de búsquedas en aguas profundas para producirse ya que puede obtenerse de los residuos del campo o de industrias como la azucarera haciéndolo mucho más barato que la gasolina.

Menor impacto ambiental: Además el etanol destaca por ser un combustible más amigable con el medio ambiente ya que no produce tantos gases contaminantes como la gasolina además de reducir en un 30% la producción de nano partículas lo que reduce su concentración en el aire así como el impacto de estas en la salud.

Desgaste del motor: Uno de los grandes peros en cuanto al uso del etanol se refiere es el desgaste que puede generar en el motor ya que los gases suelen salir mucho más calientes además de que el agua del mismo biocombustible genera mayor corrosión en el motor.

Mezcla con gasolina: Algunos automóviles, sobre todo aquellos que traen el emblema de auto híbrido o “Flex Fuel” suelen trabajar bien con una mezcla de etanol y gasolina lo que hace que no solo se reduzcan las emisiones contaminantes o la cuenta de gasolina sino también que la potencia del motor aumente.

Úsalo en automóviles que lo permitan: Como ya te mencionamos, el uso del etanol mezclado con gasolina solo es recomendable para vehículos “Flex Fuel” por lo que lo recomendable sería quizás considerar los créditos inmediatos para comprar así tu propio auto ecológico y ponerte a la vanguardia en nuevos combustibles.

Si bien aún falta mucho para saber cómo será el devenir del etanol en nuestro futuro, es mejor comenzar a considerar este y otros biocombustibles como alternativas reales al petróleo pues el oro negro no solo se está agotando sino también está matando al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.