Presentación de Ediciones Dédalo: “Ovnipresentes” de Autores de Cornellà

0
461

Presentación editorial de “Ovnipresentes” antología de relatos de un colectivo de autores agrupados en Autores de Cornellà a cargo de Toni Hill, publicado por Ediciones Dédalo.

El alcalde de Cornellá, Sr. Antoni Balmón, presidirá el evento.

¿Se puede escribir el prólogo de un libro sobre un ovni sin ser ufólogo? ¿Sobre un libro de ciencia ficción sin ser experto en el género? Si tanto en un caso como en el otro, la ficción es el motor de la obra, si como uno aprendió de sus maestros y las lecturas de las que, como aquél, uno se siente tan orgulloso, todo argumento es banal, lo que cuenta es la forma en que está contado; la respuesta es clara y rotunda: sí, se puede. Al fin y al cabo, cuando prescindes de cualquier etiqueta, lo que queda es siempre literatura.

Si además, el marco de la obra coincide con el escenario íntimo de tu memoria, y ese escenario se llama Cornellà, y los autores, son del grupo [email protected] de Cornellà; ya no queda duda alguna.

[email protected] de Cornellà son un grupo de escritores con obra editada que tienen relación con la ciudad de Cornellà. Su marcha se inicia el 23 de junio de 2011, cuando Xavier Borrell, Luis Campo, Vicente Corachán, Margarita Espuña, Empar Fernández y Griselda Martín, después de hacer las diferentes presentaciones de sus obras en la festividad de Sant Jordi y en la ‘Jordiada’ celebrada en el Parque de Can Mercader, decidimos formar el grupo local de creadores de historias.

En este libro intervienen Iván Humanes, Lluís Rueda, Vicente Corachán, Francesc Xavier Simarro, Margarita Espuña, Griselda Martín Carpena, Juanita Márkez, Josep Nadal i Tuset, Lucinda Estruga Laporta, Xavier Borrell, Montserrat Galícia, Walter O. Shandy y prólogo de Jorge Gamero.

Ubicación:
Bblioteca Central
Mossèn Andreu, 15
08940 Cornellà de Llobregat

Entrada Libre hasta completar aforo.

Podrán adquirirse ejemplares en la misma biblioteca que los autores dedicarán gustosamente.

© Violant Muñoz i Genovés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.