Publicarán libro histórico con fotos antiguas de Rinconada de Los Andes / Chile

0
2240

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / GLOBATIUM CHILE

ACONCAGUA CHILE.- Se imagina usted, ¿tener que portar licencia para conducir una carretela?; ¿saben nuestros lectores que hace algunos años los campesinos debían pagar su licencia para trabajar con animales de acarreo? Son anécdotas como estas las que muy pronto estarán relatadas en un libro histórico sobre Rinconada de Los Andes, en el que también se publicarán muchas fotografías antiguas y de gran valor histórico para los rinconadinos.

Familiares1

Se trata de un proyecto personal que la escritora aconcagüina Esmeralda Muñoz Carreño y el recopilador de datos de Rinconada, don Pedro Provoste Astargo, quienes están reuniendo recuerdos gráficos y documentándose para publicar este libro ojala en 2016. El libro tendrá historias de duendes; leyendas del campo y fotos de familias de la comuna.

IMG_7642

«Desde hace años que tengo este anhelo, de publicar este libro, ya llevo unas 200 páginas escritas, sin embargo es ahora cuando don Pedro Provoste me propone aprovechar también su trabajo, para así poder entre los dos una obra para nuestra comuna. El Alcalde Pedro Caballería me dijo que lo armáramos y en eso estamos», comentó Esmeralda a GLOBATIUM.

Pedro Provoste por su parte, explicó que «en definitiva son muchos recuerdos gráficos no solamente de mi familia, también tenemos fotos de edificios ya desaparecidos de 1908 hasta la fecha, documentos muy pero muy antiguos, que esperamos puedan estar en ese libro».

Esmeralda Muñoz ha publicado varios libros y ya se cuenta entre los tesoros vivientes de Rinconada, pues en repetidas ocasiones las autoridades de esa comuna han destacado su trabajo y aportes culturales patrimoniales. Entre los libros escritos por ella están ‘La Temporera’; ‘Historia de una casona’; ‘El Gallo Nazario’ y ‘Reflexiones de la vida’, que está por publicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.