Las puertas de entrada son un elemento fundamental en nuestra casa. De ellas depende en gran medida la seguridad de nuestra familia y es por eso que los avances en la materia no dejan de provocar innovación en este sector.

A la hora de comprar puertas de exterior puedes elegir entre puertas sin ningún tipo de refuerzo (son fáciles de abrir por extraños) o puertas que sí los tengan, las llamadas puertas de seguridad. A la hora de elegir tu puerta de seguridad son muchos los factores que debes tener en cuenta. A continuación te orientamos en la elección para que ésta sea mucho más fácil y puedas elegir la puerta que cubra todas tus necesidades.

Puertas de Seguridad: Factores a tener en cuenta

  1. Tipo de puerta. En el mercado existen las puertas acorazadas o las puertas blindadas, siendo estas últimas las más seguras del mercado. Las puertas acorazadas cuentan con un refuerzo metálico (2 hojas, una en cada cara de la puerta), mientras que las puertas blindadas cuentan con elementos de seguridad mucho más complejos, como son sus cerraduras con varios anclajes y el marco metálico. Dependiendo de la necesidad de seguridad que tengas en tu hogar, y evidentemente en tu presupuesto, deberás elegir un tipo u otro de puerta. También existen en el mercado cerraduras electrónicas (lo último en innovación) que le otrogan a la puerta un mayor nivel de seguridad.
  2. Precio. Dentro de las puertas de seguridad existe una gran variedad de precios. De hecho dentro de cada tipología también, y esto es debido a la calidad de los materiales. A la hora de elegir la puerta para tu hogar debes tener en cuenta que no es un elemento en el que debas escatimar en gasto ya que supondrá una gran parte de la seguridad de tu hogar durante muchos años. Así que asesórate correctamente en la elección, precio, seguridad y garantía para que así la elección sea la correcta.
  3. Garantía. Como es un elemento fundamental para la protección de tu hogar, compra tu puerta en una empresa que cuente con años de experiencia y te ofrezca cierta confianza y garantía. Además, lo idea es que cuente con tienda física para que puedas ver tu puerta acabada antes de la instalación y evitar así posibles sorpresas. Como ejemplo, una de las empresas líderes en el mercado español como fabricante de puertas de seguridad es Madegar, empresa malagueña con amplio recorrido que además de vender y colocar puertas, las fabrica. Cuentan con una fábrica y un showroom especializado donde podrás comprobar los tipos de puertas y te asesorarán en todo el proceso de compra.
  4. Instalación. La instalación de la puerta de exterior es casi igual de importante que la propia puerta en sí. Huye de las empresas que te venden solo la puerta y no se preocupan por su instalación ya que estará dejando en manos no expertas el paso más importante que es su colocación.
  5. Diseño. Dentro de las puertas de seguridad existe un sinfín de diseños posibles. De hecho puedes configurar tu puerta exterior a medida si tu casa tiene unas medidas o características especiales. Adaptar el diseño de tu puerta al de tu fachada hará que ésta esté en sintonía y tu casa luzca mucho más bonita y acogedora.

Esperamos que te haya servido nuestro post y que ahora tengas más claro qué factores tener en cuenta a la hora de elegir tu puerta de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.