Si no tienes ni la menor idea de lo que es un escape room, aquí te lo explicamos brevemente. No te preocupes, a todos nos ha pasado, ya que son muchos los que escuchan hablar acerca de los juegos de escapismo y como todo, es importante estar enterados de lo que se trata y de los mayores detalles posibles.

Los escape room son juegos en los que pones a prueba tu mente y tus habilidades, además de la importancia de trabajar en equipo. No son pruebas peligrosas o que puedan poner en riesgo tu integridad física o la de tu grupo de amigos. Son juegos ideales para cualquier edad y son realmente muy divertidos.

Cuando hablamos de escape room o juegos de escapismo no podemos dejar de mencionar a TEMPO, ya que es uno de los lugares que ofrece las mejores salas de escape room en Sevilla.

En su página web www.escaperoomtempo.com puedes enterarte en detalle de sus mejores salas de juegos con sus diferentes temáticas como El Barco Pirata, Egipto y la famosa temática de la edad media.

Resuelve pruebas y juega contra el tiempo

Estos juegos consisten en escapar de una habitaciòn en un tiempo determinado, por lo general, duran una hora. Tu equipo debe sortear algunas pruebas de habilidad mental, usando mucho la observación y aplicando estrategias inteligentes, mucho más si se trata de competir con otro equipo que se encuentre en otro salón, para evaluar cuál de los dos logra resolver el misterio a través de pistas, ingenio o pruebas para conseguir claves, llaves de candados y otros elementos que te ayudarán a salir victorioso de la habitación.

Por excelencia son juegos para probar tu capacidad de trabajar en equipo, cómo funcionas armando una estrategia o qué tan observador puedes llegar a ser para resolver acertijos y problemas. El pensar y actuar rápido también es primordial para este tipo de pruebas. Lo importante es lograr escapar.

Misiones y retos

Los Escape Room, en su mayorìa, están ambientados con un motivo o tema en particular para causar inmersión en los jugadores, y trasladarte lo más realmente posible a la situación en cuestión y que te sientas verdaderamente inmerso en el conflicto o dilema que te expone el juego o el reto.

Hay muchos juegos de escapismo con misiones y pruebas diferentes, incluyendo distintos niveles de dificultad. Tempo en Sevilla (el cual es el caso que nos ocupa) tiene 4 salas de juego con ambientaciones sumamente espectaculares, ideadas y construidas por profesionales del cine, de películas y series reconocidas como 8 Apellidos Catalanes, Romeo y Julieta o Perdóname Señor. También podrás sorprenderte con algunas pruebas tecnológicas y otros mecanismos.

En Tempo te encontrarás con habitaciones como “Cristóbal Colón. El Descubrimiento”, en donde pueden jugar un máximo de 6 personas. Aquì podrás a prueba tu pericia, ya que estarás viajando en un barco pirata de la época del nuevo mundo, donde te espera descubrir la verdad sobre Cristobal Colón.

También puedes disfrutar de la temática del escape room “Los Secretos del Faraón Tutankamón”. En este viaje egipcio tienes que resolver algunos enigmas sobre la tumba de este faraón, al tiempo que tendrás que descifrar algunos mecanismos que son bastante novedosos.

Otro Escape Room que tiene revolucionado Sevilla, y que también forma parte de Tempo se trata de Steampunk El Futuro. Allí debes resolver algunos acertijos tecnológicos que son muy originales. Es un viaje al futuro del cual no sabemos si te arrepentirás de experimentar, ya que su nivel de dificultad está hecho tan solo para los mejores. Así que el reto te espera para probarte a ti mismo y a tu equipo.

El Castillo de Ricardo Corazón es otro Escape Room ideado para dos o hasta 6 personas. Esta misión te transporta a la época medieval y La Mazmorra del castillo será tu escenario de batalla. La pregunta es si lograrás llegar a la meta.

Te contamos más sobre Tempo

En su página web te llevan a conocer un poco de su historia temática, para que te adentres en sus mentes y puedas comprender un poco más, el por qué de sus inventos y propuestas puestas al servicio de quienes saben divertirse y apreciar las bondades de la era tecnológica.

Según cuenta su organización inició en el año 1785 gracias a inventores y científicos de la época que fueron ayudados por civilizaciones del nuevo mundo. De Incas, Mayas y Aztecas para realizar el verdadero descubrimiento: “Viajar en el tiempo”. De allí su nombre: Tempo.

Debido a los jeroglíficos Mayas y el conocimiento adquirido relacionado con las matemáticas y el tiempo – prosigue la historia – se encerraba el conocimiento de civilizaciones más avanzadas, lo que permitió descubrir algo más: Los Portales Dimensionales o los que también son llamados como “Puntos X” (llamados así por la NASA).

Por ello, en Tempo llevan más de 200 años realizando viajes extraordinarias a través del tiempo, bien si es pasado o futuro. Realizan misiones peligrosas a través de esos portales que solo duran 60 minutos y es lo que permite a los usuarios poder descubrir esos mundos épicos. Entonces, el propósito de Tempo es resguardar el conocimiento que se adquiere a través de los viajes que se hacen en el tiempo. Es por eso que se hacen viajes a diferentes épocas de la historia de la humanidad, precisamente con la misión de proteger todo tipo de información como las piedras Rosetta y los mismos jeroglíficos y así, seguir localizando esos portales dimensionales, que seguramente hay por montones.

Los portales con los que cuenta Tempo actualmente son los 4 que te comentamos en el desarrollo de este Post y puedes entrar en la modalidad de juego y participar en dos portales en paralelo con doble objetivo a lograr. Super divertido ya que tienes la oportunidad de competir entre equipos.  

También podrás enfrentarte a retos como puzzles, adivinanzas, resolver misterios y otros acertijos. Puedes trabajar en equipo y compenetrarte con tus compañeros y amigos, ya que este tipo de actividades ayuda a estrechar los lazos entre quienes participan. El trabajo en equipo es clave para poder escapar del cuarto. O así como lo dice la propia historia de Tempo: Solo tienes 60 minutos para salir del portal dimensional sino corres el riesgo de quedarte atrapado en el futuro o en el pasado, sin tener una nueva oportunidad para regresar al presente. Qué miedo!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.