Radiofrecuencia corporal: el tratamiento estético que te puede cambiar la vida

0
145

Gran cantidad de tratamientos estéticos tienen el fin de mejorar el aspecto de la piel y sus imperfecciones. Y uno de los más populares en este momento es la radiofrecuencia corporal, razón por la cual es interesante conocer en qué consiste y qué implicaciones tiene.

¿En qué consiste este tratamiento?

En primer lugar hay que decir que la radiofrecuencia corporal se realiza en centros de estética, y tiene una duración aproximada de entre 6 y 10 sesiones. Se trata de una técnica utilizada para combatir la flacidez y la celulitis mediante radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diversas capas de la piel. Esto posibilita acceder a las capas más profundas de la dermis.

¿Cómo se realiza?

Para hacer el tratamiento se utiliza un cabezal que va moviéndose sobre la zona a tratar. El tipo de celulitis que se desee combatir y el estado de la dermis son los factores que determinarán la duración de la sesión.

No obstante suelen durar entre 25 y 30 minutos cuando se trabajan los brazos, en tanto que en otras zonas, por ejemplo los glúteos o las caderas, pueden llegar a durar entre 50 y 60 minutos. Tal como indicábamos al comienzo de estas líneas, el número de sesiones mínimas que se requieren suele ser entre 6 y 10.

Estos son los beneficios de la radiofrecuencia corporal

Son muchos los beneficios del tratamiento con radiofrecuencia. Por ejemplo que puede combatir la celulitis, y también el exceso de líquidos. Además de esto favorece la aparición y reestructuración del colágeno, lo cual hace que el tejido sea más firme y elástico.

A esto hay que añadir los siguientes efectos de la radiofrecuencia corporal: elimina toxinas y combate el exceso de líquidos que original la celulitis, debido al drenaje linfático; mejora la circulación sanguínea; da un mejor aspecto a la piel, alisándola y rejuveneciéndola; y favorece la migración de fibroplastos, encargados de segregar las fibras de elastina y colágeno.

¿Me dolerá la radiofrecuencia corporal? ¿Existen contraindicaciones?

Aunque este tratamiento no causa dolor alguno, sí existen determinados efectos secundarios y contraindicaciones que el futuro paciente debe conocer. Es completamente normal que se produzca cierta hinchazón después de la sesión, pero esta va desapareciendo en los minutos o como mucho, horas posteriores. También es típico que se produzca algún hematoma o irritación sin importancia alguna, y que también será algo puntual y temporal.

Con respecto a las contraindicaciones de la radiofrecuencia corporal, este tratamiento está desaconsejado en caso de embarazo y lactancia. Tampoco deben realizárselo las personas con marcapasos o que sufran enfermedades cardiovasculares de tipo grave, cáncer, problemas de coagulación o con sobrepeso u obesidad.

Recuerda, el tratamiento funciona, ¡pero nada de tomar el sol hasta 10 días después!

Hay que tener en cuenta que no se puede tomar el sol en los 10 días siguientes al tratamiento, si bien existen determinadas excepciones, como un tipo de radiofrecuencia de banda ancha que no presenta incompatibilidad alguna con la exposición a la luz solar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.