Registro civil online: trámites con certificados de nacimiento

0
164

En la actualidad, la mayoría de los trámites tanto bancarios como legales, se han adaptado para que las personas puedan realizarlas sin tener que movilizarse de un sitio a otro con el uso de intermediarios, por lo que ahora son muchas las solicitudes y gestiones que pueden hacerse con sólo tener acceso a Internet.

Contar con un servicio que realice la gestión de tus solicitudes delante del registro civil, ayuntamiento, juzgado de paz o consulado, puede convertirse en una buena manera de que tengas a mano tus documentos cuando sean necesarios. Este mecanismo puede ayudar a que muchas personas no deban perder el tiempo con estas diligencias, haciendo posible que cualquiera pueda tener documentos como su certificado de nacimiento en poco tiempo.

Este servicio puede ser muy adecuado para personas que se encuentren lejos del Registro Civil, puedan hacer su trámite. Tal es el caso de los que se encuentran en otra ciudad o que residen fuera del país, con este método podrán recibir sus documentos allá donde estén, con seguridad y en menos tiempo del esperado.

Cabe destacar que este servicio es privado, por lo que no se encuentra atado a las regulaciones del Ministerio de Justicia o de cualquier otro ente del gobierno español, por lo que estos procesos pueden ser llevados en persona de manera gratuita, en cualquiera de los registros del país.

¿Qué es un certificado de nacimiento?

Uno de los procesos más naturales al tener un bebé, es llevar a cabo su registro en la plataforma legal adecuada para ello. Esto facilita que pueda darse fe, sin contratiempos del proceder del pequeño, así como los detalles de su nacimiento, teniendo en cuenta información como el lugar, la fecha y la hora del evento. Para poder completar el proceso de manera apropiada, se deberán presentar algunos documentos exigidos por la ley, los cuales prueben todos los datos establecidos.

Una vez se completa el registro del pequeño, se emite lo que conocemos como certificado de nacimiento, el cual es un documento que será necesario para realizar distintos trámites a lo largo de la vida del niño.

Su solicitud es tediosa y suele requerir la presencia de uno de los padres o del solicitante, teniendo que realizar algunos procedimientos pesados y perder tiempo en solicitudes y papeleo. Sin embargo, todo esto lo puedes evitar, contando con un intermediario que realice el trabajo por ti y que haga llegar el documento necesario hasta donde estés. Para poder llevar a cabo esta solicitud por Internet, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

 

  • Entra a la página y selecciona el procedimiento que deseas que se realice, teniendo en cuenta que el servicio funciona para distintos documentos.
  • Establece el origen del certificado de nacimiento. Esto es importante, ya que el trámite se puede realizar dentro de España o en el extranjero, según sea el requerimiento del cliente.
  • Rellena el formulario con los datos necesarios para llevar a cabo el proceso, según sea el caso. Asimismo, deberás rellenar el formulario de pago, antes de terminar el proceso para realizar el trámite.

 

Este proceso es bastante seguro y muy rápido, permitiendo que puedas tener tu certificado en mano, en menos tiempo del que piensas. Además, con él, podrás acceder al Registro Civil online, con la posibilidad de hacer tus diligencias sin tener que moverte de tu casa. Igualmente, podrás darle seguimiento al proceso, puesto que en su menú te dan la opción de revisar el estado de tu trámite.

Es así como gracias a la tecnología podrás dejar de preocuparte por los trámites que debes hacer en el Registro Civil, ya que tendrás un intermediario que se preocupe por ti y te haga llegar tu documentación de forma fácil y segura.

El proceso a realizar es sencillo, sólo necesitando entrar en la plataforma y dar tu información, lo siguiente será el momento en el que llegue tu certificado a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.