Relatos de la orilla negra, una antología que no debes perderete

0
592

La antología de “Relatos de la Orilla Negra”, se compone de veintiocho relatos , escritos por veintiocho escritores, de las dos orillas: españoles , cubanos , argentinos , chilenos y mejicanos .

relatos-de-la-orilla-negra

Me ha llamado mucho la atención , la portada y contraportada de color negro . La imagen de la portada es una raspa de pescado ¿Qué se puede encontrar en una orilla? Un pez ¿Muerto? Qué mejor imagen para representar el contenido de este libro .

En él encontraréis a un ladrón de bancos con mucha paciencia, a  un ex-profesor de ajedrez, una criadora de perros Samoyedos, un comisario corrupto, un niño le cuenta a su madre que hay un monstruo en su casa, su madre desconoce que el monstruo está muy cerca de ella, un falso policía, una estafa informática, un hombre atormentado por los remordimientos de haber vendido a sus hijos, un cliente enamorado de una prostituta ¿Dónde llegará para sacarla de las calles?, un fotógrafo de muertos de la época victoriana que cierto día reconoce en la calle paseando a uno de sus clientes, cómo te cambia la vida al robarle un taxi despiadadamente a una anciana coja, un empleado de la mafia, el capo y su chica… alguien sobra en este trio, un nuevo caso del comisario Gorgonio, un terrorista de estado formado en la escuela de las Américas, un atraco en un prostíbulo que traerá consecuencias,  descubriremos lo que puede llegar hacer un padre , por una traición amorosa hacia su hijo, veremos cazadores de metáforas, a un muerto que desaparece, la disyuntiva de un pintor al que le anuncian que hará una exposición en una sala muy famosa pero hay un inconveniente: todos los que han expuesto estaban muertos, cómo matar a una rata que te hace la vida imposible.

También se tratan temas como la dificultad de creer en tu conciencia al tener que arrestar un antiguo compañero de la facultad, cómo influyen los maltratos de juventud para acabar siendo un psicópata, lo que siente una detective que tiene que resolver un caso: encontrar a su amiga de la infancia, nunca te vayas con el primero que conozcas en la discoteca, ¿Como reaccionarías si tuvieras que grabar un corto en el que tendrás que asesinar alguien?

La acción también está servida con un tiroteo cerca de la casa de Herminia, que le deja un muerto en su jardín que le recuerda a su hijo desaparecido, una emboscada en el mar, sabremos que hace una pastora seis meses solamente acompañada de sus animales, a un capitán del ejercito mejicano a quien le secuestran un hijo, …

Lo que verdaderamente da miedo, es que todas las historias son aparentemente normales, y podrían sucedernos a cualquiera de nosotros. ¿Estáis preparados para descubrirlas?

Los escritores que participan en esta antología son: Raúl Argemí , Francisco Balbuena , Elia Barceló , Francisco Bescós Juan Ramón Biedma , Nacho Cabana , Augusto Cruz , Pablo De Aguilar González , Rolo Diez, Alejandro M. Gallo, Fritz Glockner , Paco Gómez Escribano , Julián Ibáñez , Marcelo Luján , Lorenzo Lunar , Fernando Martínez Laínez José Luis Muñoz , Rebeca Murga , Guillermo Orsi , Angelique Pfitzner , Rosa Ribas , Guillermo Saccomanno
Mariano Sánchez Soler , José Carlos Somoza Marcos Tarre-Briceño , Dauno Tótoro Taulis, José Vaccaro Ruiz y Javier Valdez Cárdenas

© TERESA JOSE 
© Mediâtica, agencia comunicación cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.