República Dominicana se convierte en el 59º país en firmar el Tratado de Prohibición Nuclear

0
242

En un mensaje en Twitter de la Cancillería de la República Dominicana se informó que el Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas firmó el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el jueves 7 de junio.

Cancillería RD🇩🇴

@MIREXRD

VIDEO ▶️[Resumen]

Reunión Bilateral con Ministra de Relaciones Exteriores de 🇮🇩, Sra.Retno Marsudi.

Firma Protocolo Tratado sobre prohibición de Armas Nucleares en Naciones Unidas.

Obras completas del profesor Juan Bosch a la Biblioteca de las Naciones Unidas.

La influencia de la República Dominicana en la región y en el mundo también cobró mayor importancia después de que el país fuera elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, habiendo sido seleccionado por unanimidad por la región de América Latina y el Caribe para representar a la zona en las elecciones que tuvieron lugar el viernes 8 de junio. También fueron elegidos Sudáfrica, Indonesia, Bélgica y Alemania.

El anuncio eleva a cuatro el número de países de la región del Caribe que han firmado el tratado después de Cuba, Jamaica y San Vicente y las Granadinas. El tratado entrará en vigor cuando 50 países lo hayan ratificado.

Tim Wright, portavoz de ICAN, dijo: “La República Dominicana fue un firme partidario de las negociaciones del año pasado. En su discurso de apertura afirmó que la eliminación de las armas nucleares es una necesidad básica para la defensa de la humanidad”.

A principios de esta semana, el Parlamento suizo aprobó hoy una moción en la que pedía al Gobierno que firmara el Tratado de las Naciones Unidas sobre la Prohibición de las Armas Nucleares lo antes posible y lo presentara al Parlamento para su ratificación por mayoría de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.