El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México.

Durante la conferencia del viernes en la mañana, López Obrador evitó caer en provocaciones y dijo que actuarán con “prudencia” porque quieren mantener una buena relación con el Gobierno de EE.UU.

“No queremos ser imprudentes. No consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto”, dijo López Obrador a los periodistas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México si los demócratas no aportar recursos para construir el muro fronterizo.

López Obrador aseguró que cuidarán la relación con el país vecino, aunque eso no implica dejar de defender la soberanía de México.

“Nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía. En el caso de los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, a emigrar. Vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos”, dijo el mandatario.

Donald Trump eleva amenazas

El viernes en la mañana, Trump usó su cuenta de Twitter para acusar a los demócratas de no dar financiamiento para el muro en la frontera con México, por lo que amenazó con “cerrar la frontera sur por completo”.

En las siguientes publicaciones, el mandatario estadounidense señaló que era “una operación rentable” el cierre de la frontera con México, ya que “EE.UU. pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75.000 millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad)”, escribió.

(Con información de RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.