SANTIAGO CHILE.- Directo, sobrio, claro y dinámico fue el anuncio realizado por el fundador de Prensamérica Internacional©, Roberto González Short en Santiago de Chile, para hacer público el nombre de la última designación al Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría Imagen y Periodismo, que corresponde a la connotada periodista ecuatoriana, María Isabel Crespo de Lebed.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT, PRENSAMÉRICA.

«Siempre se dice que para el final Lo Mejor, y sin pretender hacer comparación alguna entre los galardonados, lo cierto del caso es que quisimos anunciar al final de esta etapa de nuestra gestión a la persona más influyente dentro del mundo del periodismo en Ecuador, y también la periodista más conocida en su país. Es un enorme orgullo poder confirmar a la opinión pública que el próximo miércoles 7 de noviembre de 2018 le estaremos entregando este galardón en el Salón de la Ciudad de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Recordemos que Crespo es periodista y presentadora de Televistazo, de la cadena de televisión Ecuavisa, desde 1980 hasta la actualidad. Cuenta con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Premio Contenta). Nuestra sólida colega en el área de Noticias se ha desempeñado también como Reportera y Jefa de Información; Jefa de Redacción y Productora Ejecutiva, con base de Guayaquil», dijo el máximo jerarca de Prensamérica.

El director de Prensamérica Ecuador, Walter González Álvarez, notificó personalmente a la comunicador en Ecuavisa, sobre su designación a este premio.

TRABAJO PERIODÍSTICO

María Isabel Crespo de Lebed ha realizado documentales, programas especiales y coberturas periodísticas en Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Dedica tiempo además a la práctica y difusión del Yoga, desde la Asociación Escuela de Auto-Realización (AEA), organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del Ser. Su vida profesional dedicada a la tarea de informar a los televidentes desde hace 38 años, le han convertido en el más cotizado referente del periodismo televisado del Ecuador.

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución.

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.