El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, señalaron este martes que en beneficio de la relación ruso-estadounidense se acordó restablecer los canales de diálogo entre Rusia y EE.UU.

“Acordamos sobre la importancia de restablecer los canales de diálogo con EE.UU.”, dijo Lavrov, con el propósito de mejorar las relaciones con EE.UU. en base al principio de mutua confianza.

En otro punto, el canciller ruso indicó que hablaron de la situación de Venezuela. “Creemos que el pueblo es el que tiene que definir su futuro”, enfatizó.

Por lo que el diplomático ruso reiteró que “es muy importante que todas las fuerzas políticas comiencen un diálogo en Venezuela. El Gobierno está dispuesto a hacerlo”, dijo.

El canciller ruso calificó la conversación con su homólogo como “franca y útil” y destacó la cooperación entre ambos países para solucionar la situación en Afganistán, que también incluye a China, y un diálogo para establecer un control de armas.

Momentos antes de la reunión, el canciller ruso había expresado que esperaba en este encuentro elaborar propuestas concretas para sacar las relaciones ruso-estadounidenses del actual estado lamentable.

Entretanto, Pompeo había dicho que “Donald Trump busca mejorar las relaciones con Rusia y que EE.UU. quiere continuar el diálogo, ya que la normalización del clima político entre Washington y Moscú está en los intereses no solo de dos países, sino de todo el mundo”.

Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo. Sus conversaciones duraron aproximadamente una hora y, en palabras de Lavrov, ayudaron a mejorar el progreso derivado de la conversación del 3 de mayo entre los presidentes de los dos países.

(Con información de teleSUR)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.