Salvador Arenere participa en una jornada de la Cámara de Comercio Británica en la que se adelanta el V barómetro sobre Clima y Perspectivas de la inversión británica en España

El estudio, realizado por la Cámara de Comercio Británica en nuestro país y AFI, revela que Reino Unido se mantuvo como el segundo mayor inversor en España en 2018, con 3.130 millones de euros El presidente de ADEA ha insistido en la necesidad de que haya “estabilidad política, así como de simplificar los trámites administrativos y mantener y mejorar la fiscalidad”

0
189

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha participado esta mañana, como miembro de la Cámara británica en España, en una jornada de la Cámara de Comercio Británica con el tema “Actualización de la inversión británica en España. Últimas tendencias”.

En el encuentro, Arenere ha defendido la necesidad, para nuestro país, de que haya “estabilidad política” para preservar la confianza de los ciudadanos y las empresas, así como de “simplificar los trámites administrativos para incentivar la inversión”. También ha apostado por “mantener y mejorar la fiscalidad para poder competir con otros países del entorno”.

Durante la jornada, la Cámara de Comercio Británica en España ha adelantado algunos de los datos que integrarán su V Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España, desarrollado con Analistas Financieros Internacionales (AFI). Estos arrojan que, “en 2018, la inversión extranjera directa (IED) de Reino Unido en España alcanzó los 3.130 millones de euros”. Reino Unido se mantuvo así el año pasado como el segundo mayor inversor exterior en España por volumen de flujos de IED “excluyendo las ETVE (Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros), sólo por detrás de Estados Unidos y por delante de países como Alemania, Italia o Francia”.

La cita, que ha tenido lugar en el Auditorio Savills Aguirre Newman, en Madrid, ha contado con Beat Goetschi, Executive Business Director Iberia de SAGE, y Carlos Ruiz-Garma Gorostiza, Director European Cross Border de Savills Aguirre Newman, y ha asistido como invitado el embajador británico en el Reino Unido, Simon Manley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.